Imagen de archivo de la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

La Audiencia Provincial ha condenado a un año y medio de cárcel a un hombre por estafar 24.624 euros a un ex futbolista profesional en la reforma de su vivienda en Palma. La víctima militó en equipos como el Mallorca B, Elche o Getafe y también fue internacional con su selección. El acusado, de 44 años, deberá devolver el dinero que estafó al perjudicado e indemnizarle con 1.500 euros por el daño moral.

El tribunal de la Sección Primera recoge en la sentencia que los hechos se produjeron en diciembre del año 2016. El acusado le comentó que trabajaba como representante legal de una empresa con un amplia experiencia en el sector de la construcción y acordó con la víctima que realizaría una reforma integral en su casa de Palma. El precio del contrato de obra con suministro de material se fijó en 33.033 euros. En ese presupuesto se incluían los trabajos de reforma, la adquisición e instalación de mobiliario y electrodomésticos en la cocina, así como la instalación de ventanas.

Pagos

El denunciante abonó al acusado 24.624 euros que le solicitó el acusado. El 25 de enero de 2017 le pagó 17.000 euros; el 28 de febrero 3.000 y el 3 de abril 4.624. El procesado, según el fallo, «se limitó a iniciar la obra realizando pequeñas tareas, sin ejecutarla en los términos acordados y sin adquirir los equipamientos contratados».

Los jueces indican que el acusado, que conoció a la víctima con motivo de la venta de las acciones de un negocio de padbol, hizo verle que tenía experiencia en la construcción pero «ni realizó las obras, ni encargó los materiales» y se quedó el dinero.