El juicio se celebrará en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | Redacción Sucesos

TW
1

La Fiscalía solicita una pena de tres años y medio de cárcel a cada uno de los tres acusados de vender en Palma coches que habían sido previamente sustraídos en Italia. Los tres varones, de nacionalidad española, serán juzgados en los próximos días en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

Además de la pena de prisión, el ministerio fiscal pide que los imputados devuelvan el dinero que los compradores abonaron por la adquisición de los vehículos. En total, 127.900 euros.

Beneficios

Según el relato de Fiscalía, los tres acusados introdujeron en España, guiados por su ánimo de lucro, y con la participación de otras personas que no han podido ser identificadas, vehículos que habían sido robados en Italia. A los coches les alteraban el número de bastidor, los permisos de circulación italianos e incluso confeccionaban contratos de compraventa con empresas transalpinas que no existían.

Entre noviembre de 2014 y mayo de 2015 vendieron, presuntamente, tres vehículos de la marca Land Rover Range por cantidades que oscilaron entre los 25.000 y 40.000 euros, dos Mini Cooper Countryman por 21.900 y 23.000 euros y un Fiat 500 por 10.000.

A los tres hombres se les imputa un delito continuado de estafa en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento oficial. Por ello la Fiscalía solicita para cada uno de ellos tres años y medio de prisión y que devuelvan de manera conjunta y solidaria los 127.900 euros obtenidos de las ventas de los coches.