La rápida actuación de la Policía Nacional y Policía Local de Palma evitó males mayores. | Ultima Hora

TW

Nueva noche de violencia en la barriada de Camp Redó. En torno a las 23:05 horas del pasado domingo, varios vecinos alertaron a la central policial del 091 de una reyerta entre dos conocidos clanes gitanos de la zona.

Con suma celeridad, numerosos efectivos policiales acudieron al lugar. A su llegada, los agentes vieron a un número importante de residentes que se estaban peleando, pero al detectar la presencia de los coches patrulla la trifulca se disolvió con rapidez.

Todo se inició en un domicilio de la calle Juan de Austria donde se estaba celebrando una fiesta ilegal. Al parecer, un vecino -integrante de otro clan- acudió a la citada vivienda para recriminarles su comportamiento. A partir de ese instante, algunos de los participantes que se encontraban en el domicilio se sumaron a la discusión y la misma fue subiendo de tono hasta que acabaron llegando a las manos. Uno de los implicados esgrimió un arma blanca durante la pelea.

Lo que comenzó siendo una pelea vecinal acabó con todo un enfrentamiento entre dos clanes rivales. Los vecinos, desde hace años, vienen reclamando más presencia policial y actuaciones contundentes contra la venta de droga y actos incívicos que se vienen produciendo en la zona.

«Lo que no es normal es que clanes gitanos enteros se salten el toque de queda, hagan hogueras, vendan droga y campen a sus anchas», apuntan algunos de los denunciantes.