Los bomberos, apagando el incendio de los contendores. | Redacción Sucesos

TW
15

Nuevo ataque de los pirómanos a plena luz del día en Palma. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación de estos dos sucesos registrados en la capital balear y que todo apunta que es obra de uno o varios pirómanos.

El primero de los incendios intencionados tuvo lugar, a las 16 horas de este sábado, en las inmediaciones de la calle 31 de Diciembre. En esa ocasión, numerosos vecinos alertaron a los equipos de emergencia de la presencia de una batería de contenedores ardiendo. Con suma rapidez, efectivos de los Bombers de Palma se personaron en el lugar y sofocaron el fuego. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar para tratar de esclarecer lo sucedido.

Unos 20 minutos más tarde, una nueva llamada ponía en aviso a los bomberos. Los vecinos de la calle Eucaliptus alertaban de que varios contenedores estaban envueltos en llamas. Los Bombers de Palma consiguieron sofocar este nuevo incendio y evitar que el fuego se propagara al resto de depósitos de basura y los vehículos que se encontraban estacionados junto a los mismos.

Se sospecha que los incendiarios que están detrás de estos hechos delictivos son personas que les gusta el riesgo. Al encontrarnos en un estado con movilidad de movimiento restringida por las noches, cualquier presencia de personas en la calle resulta muy sospechosa. Por ese motivo, su identificación y posterior detención puede resultar mucho más rápida que en ocasiones anteriores.