Imagen de un coche de la Guardia Civil. | Europa Press

TW
9

La Guardia Civil intervino este miércoles en una fiesta en una casa rural de la localidad de Algaida (Mallorca), en la que fueron propuestos para sanción nueve asistentes.

Según ha informado el Instituto Armado, unas patrullas se personaron en el domicilio tras recibir informaciones sobre la posible celebración de la fiesta.

Una vez allí comprobaron que en el exterior de la casa se hallaban reunidas un grupo de personas, sin mascarilla y consumiendo alcohol. Al ver a los agentes, estas personas entraron dentro de la casa.

Noticias relacionadas

Pasadas unas cuatro horas, fueron abandonando la casa, un proceso en el que fueron identificados nueve asistentes.

La Guardia Civil levantó acta y propuso para sanción a estas personas, por incumplir las restricciones del Decreto Ley 15/2020 de 21 de diciembre. Se enfrentan a sanciones de multa que superarían los 60.000 euros por cada hecho denunciado. Las propuestas de sanción serán tramitadas por el Govern.

La Guardia Civil ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad y recuerda que «ninguna de las acciones o conductas que supongan un riesgo para el interés general, en este caso para la salud pública, quedarán impunes».