La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. | Archivo UH

3

Un español de 37 años, que se hizo pasar por socio de un conocido broker de bolsa, fue detenido como presunto autor de un delito de estafa en unas supuestas inversiones bursátiles de 13.000 euros y falsedad documental, informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este martes.

El detenido ofreció a la víctima la posibilidad de realizar unas inversiones seguras con la promesa de que generarían suculentos beneficios.

Para dar una imagen de mayor credibilidad ante la víctima y lograr el objetivo de engañarla, el detenido entregó un falso contrato de constitución de fondo de inversión en bolsa en el que se reflejaba, a modo de garantía, la participación del conocido bróker en la inversión, quien al parecer, actuaba en representación de una entidad gestora de instituciones de inversiones colectivas que supuestamente figuraba inscrita en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La víctima, fiándose del denunciado y cayendo en el engaño urdido por éste, realizó una trasferencia de 13.000 euros a una cuenta bancaria a su nombre.

Los policías a cargo del caso comprobaron, tras analizar los movimientos de la cuenta beneficiaria de la transferencia, que el detenido no destinó la cantidad recibida a realizar ningún tipo de inversión, sino que la empleó en sufragar gastos personales.

Asimismo, los investigadores contactaron con el conocido bróker que supuestamente participaba en la inversión, quién negó completamente ser socio del detenido ni conocimiento alguno de la citada inversión.

Tras realizar comprobaciones, la Policía ha determinado que la entidad gestora de inversiones colectivas que aparece en el falso contrato y que presuntamente participaba en la inversión, no figura inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ni tampoco en el Registro Mercantil Central, por que era una sociedad ficticia.

La investigación ha sudo llevada a cabo los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.