Acepta año y medio de cárcel por llevarse a sus hijos de Mallorca sin permiso del padre

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de la fachada de los juzgados de Vía Alemania, en Palma.

Imagen de archivo de la fachada de los juzgados de Vía Alemania, en Palma.

L. BECERRA

Una mujer ha sido condenada a un año y medio de cárcel y una multa de 540 euros por llevarse a sus dos hijos de Mallorca a Austria sin permiso del padre de los menores a finales de 2013. La acusada, de 49 años y origen austriaco, se declaró culpable de un delito de sustracción de menores y otro de desobediencia en el juicio celebrado este lunes en Palma a través de videoconferencia.

La jueza titular de lo Penal número 2 tuvo en cuenta las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas como muy cualificadas, ya que la causa ha estado paralizada durante cinco años por motivos ajenos a la investigada.

Custodia compartida

Los hechos tuvieron lugar el 14 de noviembre de 2013. La mujer decidió abandonar Mallorca para establecer su residencia en Austria con sus dos hijos menores de edad, que tenían 9 y 11 años. A la acusada, el día anterior, se le había notificado una sentencia que establecía la guardia y custodia compartida y prohibía expresamente la salida de los menores del territorio nacional sin el acuerdo de los dos progenitores o decisión judicial.

En marzo de 2012, un auto prohibía que los menores salieran de España y sus pasaportes quedaron en posesión del padre. La Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Palma otorgó al progenitor la guarda y custodia única sobre los menores, en 2014, estableciendo a favor de la madre un régimen de visitas.

La acusada, sin embargo, hizo caso omiso a las resoluciones judiciales y se llevó a sus hijos, un niño y una niña, a Austria. La mujer reconoció los hechos por videoconferencia en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 2 de Palma y aceptó un año y medio de cárcel y la retirada de la patria potestad de su hijo adolescente durante los próximos dos años. Su otra hija ya ha cumplido 18 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Reflexiones
Hace un mes

El nexo común de todas las vividoras del cuento, es considerar a los hijos como objetos en propiedad. Los trasladan, igual que a muebles o a mascotas, sin importarles las consecuencias, y los manejan como a títeres, para conseguir sus objetivos. Y siempre aparecen panolis defendiendo sus 'metodos'. Será que estos especímenes se defienden entre ellos.

Valoración:1menosmas

Ya
Hace un mes

Lugar, dia y hora de la manifestación ...

Valoración:8menosmas

Yo misma
Hace un mes

@ Natalia, aparte de no saber leer te faltan neuronas, espero que no tengas hijos con tus comentsrios no te los mereces

Valoración:12menosmas

Anna
Hace un mes

¿A qué hora es la manifestación de las feministas?

Valoración:8menosmas

antonio
Hace un mes

No hace mucho salió una Ministra (creo recordar la Celaá) dejando bien claro que los hijos NO PERTENECEN A LOS PADRES o sea que no entiendo a que tanta disputa y juicios.

Valoración:12menosmas

Quin berenar...
Hace un mes

Sa culpa segur que és d ell

Valoración:9menosmas

Fernando
Hace un mes

Una barbaridad mandarla 1 año y medio a la carcel por algo asi y ridicula la multa de 540 euros...

Valoración:16menosmas

Joana Frau Piccornell
Hace un mes

Si llega a ser el padre quien hace ese delito ya estaría en la Cárcel y su cara en todos los medios.

Valoración:55menosmas

Arrasss
Hace un mes

Pobre padre. No ha visto crecer a sus hijos. Un año y medio es poco para esta agresión. 5 años de dilación indebida por causa ajena a la agresora..... Asco de justicia!!!

Valoración:44menosmas

Joooer
Hace un mes

Los hijos no son de nadie, ni del padre ni de la madre. Estos comportamientos tan extremadamente egoistas no precisamente dan ha entender que quieren mucho a sus descendientes.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2