Imagen del varón arrestado en uno de los robos cometidos.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, ambos de nacionalidad española, por presuntamente haber cometido varios robos en restaurantes y tiendas de Palma en las últimas semanas.

El pasado jueves días 14, un varón fue sorprendido por la policía en la calle Manacor saliendo de un local a toda prisa. Le dieron el alto y el sospechoso no se detuvo, por lo que se inicio una persecución. Entre sus pertenencias se encontraron varios paquetes de monedas que, en principio, habría cogido del establecimiento.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Días atrás ya trabajaban con varios robos con fuerza cometidos en los barrios de La Missió y del Mercat de Palma. En ambas fechorías el modus operandi era el mismo. Forzaban la persiana metálica en su parte inferior consiguiendo un hueco y poder colarse en el interior de los locales, donde se hacían con la caja registradora.

Las pesquisas concluyeron que el ahora arrestado había participado en un total de ocho robos con fuerza en locales. En cuatro de ellos aparecía acompañado de una mujer, que resultó ser su pareja sentimental y que también fue detenida.