Personal sanitario del SAMU-061 atendiendo al trabajador herido. | Julio Bastida

TW
0

Accidente laboral en Palma. Un trabajador de la construcción de mediana edad ha resultado herido de gravedad a primera hora de la mañana de este lunes tras sufrir una descarga eléctrica.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 9,45 horas en una obra en construcción ubicada en la calle Simó Ballester, justo delante de la Jefatura Superior de Policía.

Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, el albañil estaba manipulando una arqueta o zanja con electricidad. En un momento dado, sufrió una fuerte descarga que, según los testigos, le entró por una mano y salió por el estómago, provocando con ello importantes lesiones internas.

Con suma rapidez, agentes de la Policía Nacional que se encontraban a menos de 10 metros de distancia del lugar donde sucedieron los hechos acudieron en su auxilio al igual que el resto de compañeros y los responsables de algunos locales situados en las proximidades. Muchos locales se quedaron sin electricidad a consecuencia del grave incidente.

Tras alertar a la central sanitaria una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personó en el lugar y se hizo cargo del herido. El personal facultativo comprobó la gravedad del estado del paciente y el médico ordenó su traslado urgente hasta un centro hospitalario.

Minutos más tarde, técnicos de riesgos laborales y la dirección de la empresa del trabajador acudieron hasta el lugar para interesarse por el estado del operario y comprobar lo sucedido. Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de lo sucedido.