Un empresario explota a trabajadores en Palma a los que pagaba uno o dos euros la hora

| Palma |

Valorar:
El hombre fue detenido por la Policía Nacional.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional.

CNP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años, de origen bangladesí, por presuntamente traer ilegalmente a compatriotas a Mallorca para explotarlos laboralmente, pagando entre uno y dos euros la hora.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional en Baleares, al hombre se le imputan delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento a la inmigración irregular y falsedad documental, al tener trabajando en sus negocios a cuatro ciudadanos extranjeros sin permiso alguno.

Presuntamente, el detenido aprovechaba los viajes a su país de origen para captar a compatriotas suyos, a los que ofrecía un traslado para trabajar en España.

Supuestamente, les prometía regularizar su situación administrativa en Europa y buenas condiciones laborales.

Según la Policía, una vez en España, las víctimas se encontraban engañadas: no se regularizaba su situación administrativa y las condiciones de trabajo eran pésimas -llegando a cobrar entre uno y dos euros las hora trabajada, o incluso gratis a cambio de alojamiento-.

Los investigadores apuntan a que presunto autor les ofrecía empadronarles en una vivienda para justificar que residían allí, tras tres años en España, y así poder conseguir arraigo social y reagrupación familiar.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, comenzó una serie de gestiones de investigación con las que comprobaron que el sospechoso regentaba hasta seis negocios en Palma, y sólo constaban oficialmente cinco trabajadores, algo inviable para llevar dichos negocios.

En el momento de las investigaciones se detectaron cuatro trabajadores en situación irregular, por lo que se procedió a la detención del responsable el pasado miércoles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gadellot
Hace un mes

Este explotador no debe ser considerado "empresario" sino esclavista y delincuente. Castigo y escarmiento ejemplar merecen estas conductas.

Valoración:1menosmas

Ciudadana
Hace un mes

Entre esto y los ocupas, estamos creando una sociedad de listillos que viven a costa de los demás. Espero que le pongan una multa que se le quiten las ganas de vivir en un país "civilizado".

Valoración:4menosmas

españoli
Hace un mes

Y yo que gano 700 euros a media jornada y el alquler me vale 850 euros. como vivimos dos familias pago 425 mas electricitad agua gas etc total 600 pagos me sobran 100 para todo y para los niños ¿A cuanto me sale la hora? A 3 euros.

Valoración:-1menosmas

Maruja
Hace un mes

Lastima de titular ya que este personaje de empresario no tiene nada ,parece que siempre se intente manchar la imagen del emprendedor.

Valoración:8menosmas

Pregunto
Hace un mes

¿Cuántos empresarios españoles hacen lo mismo?.

Valoración:-5menosmas

Klein
Hace un mes

Ahora falta el tontarro que diga: "Por lo menos tenían trabajo". JAJAJA.

Valoración:3menosmas

EF
Hace un mes

Que tendrá que tendrá que ver un empresario con este delincuente...

Valoración:9menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!Lo raro es que les diera dos euros por hora, en su país solo les a daría un plato de arroz su venía bien!!! Estos son los empresarios que vienen a levantar el país!!!

Valoración:17menosmas

Sr. Piris
Hace un mes

Este hombre es un benefactor. Alguien se ha preguntado cuanto ganaban sus compatriotas en Bangladesh y si sus condiciones de vida habían mejorado respecto de cuando estaban allí. Nos creemos el centro del mundo y somos una sociedad moral y económicamente en decadencia. Nos escandalizamos de que se pague 1 o 2 euros la hora si se trabaja aquí, pero eso es lo que se cobra en el 75% del globo terráqueo. Esos trabajadores de Bangladesh son ejemplares.

Valoración:-19menosmas

rafael
Hace un mes

Trayendo lo mejor de cada país. En este caso, la precariedad laboral, a la vez que favorece el paro local.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3