La policía irrumpe en Alcúdia en la casa de un enfermo de COVID atrincherado

| | Alcúdia |

Valorar:

Policías y sanitarios, provistos de trajes de protección individual, entrando y saliendo de la vivienda. Durante varios minutos, los equipos de emergencia tuvieron que romper cadenas y candados.

Redacción Digital

Atrincherado en Alcúdia. Un hombre de, 69 años y problemas mentales, tuvo que ser ingresado en contra de su voluntad en un centro hospitalario al no querer se atendido y encerrarse en su casa con cadenas y candados.

Los hechos tuvieron lugar, a las 16.45 horas del pasado martes, en una planta baja ubicada en la calle Guixeria, justo en el casco histórico de Alcúdia.

Varias llamadas alertaron a la central de 112 informando que llevaban días sin ver a su vecino, un hombre mayor y enfermo de COVID-19.

Con suma celeridad, agentes de la Policía Local de Alcúdia y personal del Servei d’Actuació Mèdica Urgent (SAMU-061) acudieron al domicilio para interesarse por el estado del hombre. A su llegada, el varón no respondía y los funcionarios policiales comprobaron que puertas y ventanas estaban cerradas con cadenas y candados.

Base del 061

Tras realizar varias consultas con la central médica y hablar con los vecinos, descubrieron que su hermana, una mujer de 62 años, había fallecido por COVID-19 una semana antes. Por lo que parece, esta persona estaba muy unido a su familiar fallecido y su muerte provocó una crisis. Todo ello, se sumó a la importante deficiencia que presentaba su cuadro médico. Tras numerosos intentos fallidos por parte de los médicos y de la Policía Local de Alcúdia de que el hombre les abriera la puerta, se decidió acceder a la misma a la fuerza.

Los agentes actuantes y el personal sanitario se pusieron los trajes ‘epicovid’, es decir, un equipo de protección individual para protegerse de las gotas de la tos, los estornudos u otros fluidos corporales de los pacientes infectados y de las superficies contaminadas que puedan infectarlos.

Con ayuda de una cizalla y una maza, los equipos de emergencia tiraron la puerta abajo y fueron rompiendo las cadenas y candados que el enfermo había instalado en las diferentes puertas y ventanas. La entrada se demoró durante varios minutos. Cuando lograron llegar a la habitación, se encontraron al hombre tendido en la cama muy nervioso diciendo que no quería ser atendido.

Los médicos trataron de convencerle de la importancia de ser tratado en un hospital de la COVID, pero el paciente no estaba muy convencido. En todo momento decía que se había encerrado en su casa (atrincherado) para no salir porque estaba enfermo y que no quería que le pasara a la gente lo mismo que a su hermana. Finalmente, no quedó más remedio que trasladarlo en contra de su voluntad y trasladada hasta el hospital de Son Espases.

Máxima protección sanitaria para acceder al interior de la vivienda

Los policías y sanitarios que accedieron a la vivienda lo hicieron con equipos de protección. Una forma de prevenir la infección es utilizar un equipo de protección individual (EPI), que incluye ropa protectora, guantes, máscara con respirador y gafas protectoras. También se limpiaron la maza y cizalla utilizada.

Dispositivo. Policías y sanitarios, provistos de trajes de protección individual, entrando y saliendo de la vivienda. Durante varios minutos, los equipos de emergencia tuvieron que romper cadenas y candados. Foto: R.S.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patada en la puerta y en los derechos
Hace 1 día

¿ Quién son ellos para no respetar la libertad de no ver a nadie de una persona si está se niegan a abrir ? Empueza a ser preocupante la bestial perdidas de derechos y libertades , todo muy parecido al comienzo de la andadura del profeta Hitler .

Valoración:21menosmas

Yyy
Hace 1 día

@es molt greu. Y si no hubiesen entrado y fallece, a quien criticarías? Se cerrará con cadenas y candados, aparte que, al parecer, tiene un familiar que ostenta la tutoría. Ahora explicanos como lo harías tú. Antes, te pregunto, si hubiese estado muy grave, y no se actúa rápido, qué dirías? Qué fácil es opinar desde un ordenador o móvil...

Valoración:19menosmas

A Juan sin miedo
Hace 1 día

Pero como van a vacunar a un hombre con covid, alma de Dios???

Valoración:-8menosmas

És molt greu
Hace 1 día

Y ara qui vigilara el portal, perque no entrin lladres ni okupes a la casa d'aqurs home ? És que hi ha policies que se creuen que roden una pel.lícula amerucana, enlloc d'ajudar als ciutadans.

Valoración:15menosmas

optimo
Hace 1 día

Muchas personas opinan sin tener conocimiento de causa. Hace años que esta familia recibe asistencia socio-sanitaria municipal, además tienen un familiar que ostenta la tutoría. Es muy `probable que la alarma la diera precisamente la persona que les asiste.

Valoración:48menosmas

Raquel
Hace 1 día

Porque no habeis ido a ayudar todos estos que han discriminado la labor policial durante la pandemia?....si teneis algun priblema en casa o con vuestras familias llamad a batman o spiderman a ver si viene..

Valoración:21menosmas

Pepjoan
Hace 1 día

Aqui hi ha gent q comenta i no saben res de la família Tots els alcudiencs sabem el q passa.

Valoración:33menosmas

JL
Hace 1 día

La exposición de detalles en la noticia es escrupulosa!! Ha faltado poner que la respiración de los agentes se aceleró al irrumpir en la vivienda....

Valoración:20menosmas

Glopdherbes
Hace 1 día

Noticies com a1uestes deixen més que en evidencia el sistema d' atenció a persones amb problemes de salut mental....

Valoración:76menosmas

P
Hace 1 día

Da igual que este hombre tuviera covid o otra enfermedad,es vergonzoso como la sociedad deja desamparados a todos los enfermos mentales. Si no llegan a avisar los vecinos,ese hombre estaría totalmente abandonado como un perro,y encima en lugar de enviarle sanitarios y un psicólogo,le envían policías.

Valoración:102menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2