La acusada, de 70 años, en el juicio celebrado la mañana de este miércoles en Palma.

TW
6

Una mujer ha sido condenada al pago de una multa de 900 euros por lanzar pintura y aceite a la fachada de la vivienda de su vecino en Algaida. La acusada, de 70 años y nacionalidad española, se declaró culpable de un delito continuado de daños en el juicio celebrado la mañana de este miércoles en una sala del juzgado de lo Penal número 5 de Vía Alemania, en Palma.

La fiscal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño después de que la encausada haya indemnizado al perjudicado con 5.630 euros por los desperfectos ocasionados en la casa y el coste de la empresa de detectives que tuvo que contratar el denunciante.

Los hechos juzgados se remontan al año 2019. Entre el 15 y el 16 de febrero, la mujer se dirigió a la vivienda de su vecino, situada en la calle Palma, y rayó la persiana mallorquina de la entrada principal, según recoge la Fiscalía en su escrito. Entre el 16 de ese mes y el 8 de mayo, la acusada roció la persiana en tres ocasiones con un producto oscuro similar a pintura o alquitrán.

El hostigamiento a su vecino continuó entre las 18.00 y las 20.00 horas del 13 de junio, cuando vertió un líquido viscoso en la fachada de la vivienda. El 28 del mismo mes regresó a la casa del hombre y roció la fachada con pintura de color verde. El 2 de julio arrojó aceite sobre la fachada y dos semanas después volvió a lanzar aceite de cocina sucio sobre la casa.

Sobre las 12.00 del 22 de julio, la procesada vertió pintura de color negro mezclada con barniz sobre la fachada principal de la vivienda. Los perjuicios ocasionados fueron valorados en 4.839 euros. El perjudicado tuvo que contratar los servicios de una empresa de detectives privados para la instalación de cámaras en la vivienda y los gastos ascendieron a 791 euros.