La detenida realizaba cargos fraudulentos en plataformas digitales de reparto de comida, telefonía móvil, televisión y series por internet. | Pixabay

TW
15

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una joven, de 22 años de edad, por supuestamente estafar más de 4.000 euros a un anciano a través de compras 'online'.

En una nota de prensa, los agentes han explicado este miércoles que la joven, de origen marroquí, ha sido arrestada como presunta autora de un delito continuado de estafa, al utilizar la tarjeta bancaria del hombre para realizar cargos fraudulentos en plataformas digitales de reparto de comida, telefonía móvil, televisión y series por internet.

La detención se produjo este martes. Por lo visto, la joven robó la tarjeta del interior del buzón del hombre y, más tarde, la activó. Debido a la avanzada edad del propietario, los cargos pasaron desapercibidos durante tres meses.

A través de la investigación se comprobó que la detenida vivía en un piso okupado con varios jóvenes, lo que explica los altos importes en comida.

Actualmente se ha ampliado la investigación para identificar al resto de moradores del piso okupado ya que la Policía sospecha que estos podrían haber participado en el engaño.