Dos mujeres graves tras ser rociadas con ácido por el novio de una de ellas

| Málaga |

Valorar:
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

ARCHIVO

Dos mujeres han resultado heridas de gravedad con quemaduras este martes al arrojarles un líquido, supuestamente un ácido, una persona, al parecer la pareja de una de las víctimas, en Cártama (Málaga), han informado fuentes de la Guardia Civil, de Emergencias 112 y del Ayuntamiento.

Un testigo ha alertado a las 14:05 horas al 112 de que una persona había atacado desde un vehículo con algún tipo de ácido a dos mujeres que se encontraban en el interior de otro coche en la calle Cristóbal Toral, a la altura del instituto Haifa.

Al sufrir la agresión, las dos mujeres han salido del coche, y éste ha circulado sin control hasta que ha colisionado con una farola, mientras que el agresor ha emprendido la huida, han informado a Efe fuentes municipales.

El centro coordinador de emergencias ha avisado a los servicios sanitarios, que han movilizado un helicóptero para atender a las víctimas, y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Una de las mujeres, la que sufría heridas de mayor gravedad, ha tenido que ser evacuada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y la otra al Hospital Regional de Málaga, según el instituto armado, que no ha precisado más datos sobre de las víctimas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cártama ha mostrado en un comunicado su «más firme y enérgica condena» ante lo que ha calificado como un caso de violencia de género ocurrido este martes en el municipio, ha transmitido su «solidaridad» a las mujeres y a sus familiares y ha expresado su deseo de una «pronta recuperación».

El consistorio ha convocado para este miércoles a las 12:00 horas una concentración vecinal en la puerta del Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía para manifestar «su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos y mostrar su apoyo a las víctimas y familiares».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chin Lu
Hace 14 días

Cualquier mal nacido que hace algo así, se debería pudrir en la carcel. Cualquier individuo, o cualquier individua, por el mismo acto, la misma pena (y que sea alta).

Valoración:4menosmas

Violencia es violencia
Hace 14 días

La violencia en cualquier forma y hacia cualquiera es reprobable siempre z

Valoración:2menosmas

Como hacen los moros
Hace 14 días

Aprendemos todo lo malo. Esa es una costumbre muy habitual entre los magrebíes. Espero que no arraigue en nuestro país.

Valoración:19menosmas

@ desviando
Hace 14 días

No sé si sabes que la prensa cumple el cometido de informar de lo que pasa en todo el mundo.... Parece que eres de los que creen que Mallorca es el centro del universo y nada se da fuera de ella ..

Valoración:3menosmas

@ Paridas y compañia
Hace 14 días

¿cuantos hombres han matado a sus esposas?,cuantas mujeres han matado a sus maridos?.

Valoración:5menosmas

@paridas no es lo mismo que paridad
Hace 14 días

Sí claro, pero a ver si me puedes mencionar el último caso que recuerdes de un hombre rociado con ácido.

Valoración:23menosmas

Paridas no es lo mismo que paridad
Hace 15 días

Es gracioso y a la vez triste que si la víctima es mujer enseguida se convoca una concentración en cualquier ayuntamiento si la víctima es el hombre ( cada vez más ) ni un triste comunicado de los mismos ayuntamientos , ministerio de igualdad on fire .

Valoración:-11menosmas

Caticati
Hace 15 días

En estos casos es que deberia permitirse a la victima/familia llevar a cabo el ojo por ojo... y luego a la cárcel con el cenutrio/alimaña que se cree con derecho de aquello de si "no eres mía no eres de nadie".

Valoración:41menosmas

Indignada79
Hace 15 días

Que lo cojan y le rocíen lo que le cuelga en la entrepierna con el mismo ácido... eso sería lo justo

Valoración:73menosmas

Desviando la atención
Hace 15 días

Lo siento por ellas y el a la cárcel. La noticia hoy es la manifestación que hay en Palma.No busquéis noticias en cualquier lado que haberlas ahí las. Hasta en Rusia

Valoración:-61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1