Alfonso, portavoz del clan de ‘Los Pelúos’, junto a su limusina VIP en Son Gotleu . | Alejandro Sepúlveda

TW

El conocido clan gitano de ‘Los Pelúos’ de Son Gotleu sale al paso de las acusaciones vertidas sobre su implicación en la venta de drogas y defienden su inocencia.

«Quiero que quede muy claro que el clan de ‘Los Pelúos’ somos gente honrada y no vendemos droga. Nunca han detenido a ningún integrante de nuestra familia por ese motivo. Nosotros nos dedicamos a la venta de coches», apunta Alfonso, portavoz y representante del clan gitano.

Clan familiar

«Somos una familia muy grande y poderosa. Por ese motivo hay mucha gente que usurpa nuestro nombre para cometer delitos. Es decir, si alguien vende un kilo de droga y quiere cobrar le dice que esta cocaína es del clan de ‘Los Pelúos’ y así se asegura cobrar. Pero nosotros no vendemos droga», matiza Alfonso.

Noticias relacionadas

En relación a la detención y acusación de más de una treintena de integrantes del clan por ocupar viviendas ‘al patadón’ y luego alquilarlas, el portavoz gitano apunta: «La policía nos acusa de unos delitos que no hemos cometido. Estamos seguros de que esto se archivará en breve».

Alfonso es una de las voces autorizadas de la familia y lamenta profundamente que «gente honrada y trabajadora» se vea salpicada por calumnias y mentiras. «Hace tiempo me entrevisté con los inspectores Faustino (Grupo de Estupefacientes) y Alejandro (Investigación Centro en aquella época) y les dejé muy claro que nuestra actividad económica está basada en la venta de coches. Vamos a defender nuestra inocencia», añade.

Un total de 19 integrantes del clan gitano de ‘Los Pelúos’ fueron detenidos en el marco de la ‘operación ‘Kicker’ en Son Gotleu en 2014. Según la policía, el clan, convertido en grupo criminal, se aprovechaba y abusaba de personas vulnerables, de inmigrantes con escasos recursos económicos y de desempleados, en ocasiones con menores a su cargo. Alquilaba viviendas que en realidad eran pisos patera, sacando grandes beneficios. «Pero estas cosas que dicen de nosotros son totalmente falsas. Le repito, nosotros somos gente honrada», concluye Alfonso.

La causa ‘Kicker’ de 2014 está pendierte de juicio.