Estafan a una residencia con supuestas neveras para la vacuna contra el coronavirus

| Pontevedra |

Valorar:
Varias dosis de la vacuna de Pfizer almacenadas en una nevera.

Varias dosis de la vacuna de Pfizer almacenadas en una nevera.

Enric Fontcuberta

La Guardia Civil investiga la estafa que ha sufrido una residencia de la zona de A Guarda (Pontevedra), que abonó más de 800 euros por la instalación de unas supuestas neveras para almacenar las vacunas de la covid-19.

Fuentes de la investigación han confirmado que la estafa se produjo el pasado 5 de enero a raíz de una llamada telefónica recibida en la residencia.

Los estafadores embaucaron a una de sus enfermeras explicándole que debían instalar unas neveras ante el inicio de la vacunación por la covid-19.

La mujer acabó cediendo a las pretensiones de sus interlocutores después de que éstos le aseguraran que ya habían hablado con la directora de la residencia, algo que no era cierto.
La enfermera, que pagó las supuestas neveras desde su propia cuenta bancaria, abonó más de 800 euros mediante una transferencia de dinero y este equipamiento nunca fue instalado.

Tras descubrir que había sido víctima de una estafa, la mujer presentó una denuncia que ya investiga la Policía Judicial de Vigo.

En Cataluña, los Mossos d'Esquadra han alertado de una ola con más de un centenar de intentos de estafa en residencias de ancianos, una de las cuales se ha consumado con un pago de 400 euros, en que se insta a abonar con urgencia una cantidad de dinero para poder recibir las vacunas del coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@JUANLU
Hace un mes

JUANLU: Ponte una mañana en la puerta de cualquier colegio y verás cuántos funcionarios/as llevan a sus hijos al colegio cuando tendrían que estar trabajando. O mejor aun, ponte una mañana en la puerta de cualquier organismo y verás a los funcionarios/as, dejar el coche en la puerta, fichar y luego salir a aparcar su vehículo. También te puedes dar una vuelta por las terrazas de los bares o los grandes almacenes entre las 9:30 y las 12:00 y verás qué clientela hay, y también puedes... No sigo porque no acabaría nunca.

Valoración:menosmas

Siurell
Hace un mes

El país más corrupto de Europa =España, el país que va ganando puntos en el ranking de los mas corruptos del mundo:España, muy bien pronto seremos los primeros ganando a Somalia.

Valoración:3menosmas

angel
Hace un mes

no sé si decir que esto es el género humano, o si decir this is spain... pero es lamentable que existan desgraciados de este calibre siempre dispuestos a robar, a aprovecharse de los más débiles, de los necesitados y de los que son buenas personas y hacen lo que creen para ayudar... sí, llamad tonta a esta enfermera, pero seguro que solo pensaba en los abueletes de su residencia.

Valoración:3menosmas

Doctor Xii Moon
Hace un mes

Que pago desde su propia cuenta? esta enfermera es tonta pero tonta para siempre.

Valoración:0menosmas

PSOE miseria
Hace un mes

Govern dimisión, gobierno dimisión y fiscales y jueces palmesanos también que no son nada de duros, palma necesita mano dura en los juzgados y buenos economistas en el gobierno

Valoración:4menosmas

¿¿¿???
Hace un mes

Esa pobre enfermera, en qué mundo vive?. Ingresar de tu propia cuenta sin saber qué, a quién, cómo ni cuando, es para hacérselo mirar rápidamente antes de que la vuelvan a timar. No sé si es una "buena persona" u otra cosa.

Valoración:4menosmas

Frank
Hace un mes

@Junalu, hace ya tiempo que NO CREO EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA..VENDIDA AL QUE LA PAGA.... No creo en la Guardia Civil ya que está supeditada a lo que le dicen de arriba y a hacer la "vista gorda" Se mucho si, me llega mucha información y además observo mucho, ¿vale? y opino ya que creo que es importante ABRIR LOS OJOS AL PERSONAL.. y que vean en las manos de los inútiles corruptos que estamos.. y sólo hay que ver lo que pasa día a día.. Y tu opina todo lo que quieras que yo no soy cómo tus amigos esos que les gusta prohibir a los que no opinan como ellos o aplauden al que manda.. parecéis sacados de la Rumania de Ceaucescu clap,clap, clap.. ¿ QUE HAY QUE APLAUDIR EN ESTA RUINA? Panda de Vendidos. P.D y el 60% de los comentarios me los censuran.. mientras a otros alfombra roja...

Valoración:5menosmas

JUANLU
Hace un mes

@Frank, tu también pareces un experto, ves mucho, sabes mucho pero no haces ni denuncias nada, si ves que roban acude a la Guardia Civil o Policía Nacional. Y no sigo porque .........................

Valoración:-18menosmas

Ana
Hace un mes

Cuanto político vendehumo suelto .

Valoración:6menosmas

Frank
Hace un mes

Ya empezamos, ya empezamos.... Si es que conociendo el paño y al paisanaje está claro que va a haber robos de vacunas, desapariciones, neveras que se apagan.... Aqui en los hospitales públicos las enfermeras se llevan la morfina y nadie ve nada... los sindicalistas ni aparecen a trabajar y no pasa nada... y cuando hay faena..todas de baja y no pasa nada.... Demasiado inútil y enchufado en la sanidad pública/residencias semi-públicas y demás.. y claro... EL RESULTADO= DESASTRE... P.D. Cuando llegue el buen tiempo nos iremos librando del covid, de la ruina no... hay que organizarse.. No confien en los "supuestos expertos" ya sabemos todos de qué son expertos.....

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2