La Guardia Civil de Tráfico consiguió interceptar el vehículo cuando ya iba por el carril correcto. | Guardia Civil

TW
16

Arrestado un peligroso y temerario conductor por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida y conducir en dirección contraria durante varios kilómetros en la autopista de Andratx.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a un hombre por un supuesto delito contra la seguridad vial. Según la información facilitada por el instituto armado, el hombre circuló durante unos cuatro kilómetros en sentido contrario por la MA-1 la noche de Fin de Año y cuando los agentes consiguieron detenerlo arrojó una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que realizaba servicio de vigilancia de la seguridad vial recibió aviso de la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil, en el que se informaba que un vehículo sanitario, había observado a un turismo de pequeñas dimensiones y color rojo circulando en sentido contrario por la MA-1.


La patrulla de Tráfico se trasladó a la zona y vieron como un coche que coincidía con las características descritas, se desplazaba por la MA-1 a la altura del kilómetro 14 sentido Andratx por los carriles sentido Palma, por lo que se procedió a su interceptación. Los agentes colocaron el vehículo oficial detrás del infractor y haciendo uso de la señalización luminosa especial, junto al panel de información de ALTO GUARDIA CIVIL, para que detuviera la marcha.


El conductor en principio hizo caso omiso a las indicaciones del coche oficial, deteniéndose finalmente en el punto kilométrico 12,500 de la misma carretera. Acto seguido se procedió a su identificación. Se trata de un hombre de 68 años. Acto seguido se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.