Imputan por homicidio imprudente a la conductora implicada en el accidente que causó la muerte de Ángel Nieto

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de la Guardia Civil en el lugar donde se produjo el accidente.

Imagen de archivo de la Guardia Civil en el lugar donde se produjo el accidente.

Redacción Ibiza

La conductora implicada en el accidente de tráfico que causó la muerte al motociclista Ángel Nieto ha sido citada a declarar como investigada por el juzgado de instrucción número 2 de Ibiza por un presunto delito de homicidio imprudente.

La mujer, de nacionalidad alemana, deberá declarar el próximo 17 de marzo, según el escrito de diligencias previas.

La Audiencia de Palma ordenó en junio de 2018 reabrir la causa por el accidente por el que falleció el campeón de motociclismo, que conducía un «quad», y acordó que se practiquen las diligencias necesarias para el «completo esclarecimiento de los hechos».

La sección primera del tribunal provincial estimó el recurso presentado por la familia del piloto contra el auto del juzgado de instrucción número 2 de Ibiza que había archivado las diligencias al entender que la conductora que impactó por detrás contra el vehículo de Nieto no cometió ningún delito.

Según aquella resolución, los hechos corresponderían, en todo caso, al ámbito civil por una culpa leve, por negligencia de poca entidad y al concurrir culpa del fallecido, que no portaba el casco de protección abrochado.

Los familiares de Nieto recurrieron el sobreseimiento dictado en diciembre de 2017, por considerarlo prematuro, y pidieron que se practicaran más diligencias para aclarar el grado de imprudencia cometido por la conductora. También solicitaron su declaración, la de dos testigos y la de los policías que realizaron el atestado.

El accidente ocurrió el 26 de julio de 2017 en la carretera de Santa Gertrudis, cuando un coche chocó contra la parte de detrás del «quad» que conducía Nieto, que salió despedido y se golpeó la cabeza contra el suelo.

El piloto falleció el 3 de agosto, tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario durante varios días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco
Hace 18 días

La principal kmprudencia la realizó Angel Nieto. Ir sin casco ya de por sí es jugarte la vida y él lo sabía muy bien. Y si a ello le añadimos ir con las luces totalmente embarradas, así como la matrícula, sancionable por cierto. Tenemos el catastrófico resultado final.

Valoración:9menosmas

Maria
Hace 18 días

No llevaba caso imprudencia del fallecido, eso para empezar, y ahora la culpa de dicha imprudencia quieren imputársela a la conductora que chocó contra éste señor sin casco.

Valoración:5menosmas

Pera Joan
Hace 18 días

A mi me sap molt de greu la seva mort ja que fou el meu ídol. Però pel que sé fou un cúmul de negligències per part den Ángel. El casc no el duia correctament els llums del quad plens de fang... D.E.P.

Valoración:12menosmas

foraster
Hace 18 días

Esos Nietos solo buscan Doblers........

Valoración:4menosmas

Filopator
Hace 18 días

Y luego dicen que la Justicia es buena, rápida, maravillosa, etc..... Tres años y medio para imputar a una persona por la muerte de otra.......

Valoración:12menosmas

Collonut
Hace 18 días

Se demostró que el Quad llevaba las luces tapadas de barro seco, si frenó o puso el intermitente es imposible que la conductora lo viera, eso añadido al tema del casco, se llama accidente. DEP CAMPEON

Valoración:30menosmas

EF
Hace 19 días

Esto no es un juego de cartas donde usas un comodín, la conductora le arroyó, ¿porqué? y por aquí parece que con ponerse el casco el suceso no habría pasado, pues está también implicada, un poco de seriedad...

Valoración:5menosmas

JBV
Hace 19 días

Se le hubiera podido multar por no llevar casco si así hubiera sido, pero eximir de culpabilidad al que por alcance provocó su muerte, es sencillamente defecar sobre la ley de trafico.

Valoración:16menosmas

Pep remugas
Hace 19 días

Esta claro que con dinero y influencias puedes manejar la justicia

Valoración:43menosmas

miquel
Hace 19 días

Y Ángel Nieto porqué no llevaba puesto el casco? vaya ejemplo

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1