Rescatan a dos excursionistas perdidos en Galatzó

| Palma |

Valorar:
Efectivos del Grupo de Montaña acudieron al rescate de los excursionistas.

Efectivos del Grupo de Montaña acudieron al rescate de los excursionistas.

@BombersdeMca

Bombers de Mallorca ha rescatado este lunes a dos excursionistas que se encontraban perdidos tras hacer cima en Galatzó.

Según ha informado Bombers de Mallorca, efectivos del Grupo de Montaña han acudido al rescate de las dos personas, de 37 y 41 años de edad.

Los excursionistas se habían perdido en el camino de vuelta tras realizar cima y han llamado a Bomberos de Mallorca para pedir auxilio. Los mismos han facilitado coordenadas y los han encontrado «sin problema».

Después del rescate, los han trasladado hasta los coches. Ninguno estaba herido, aunque sí un poco mojado tras la lluvia de este lunes en la zona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

somjomateix
Hace un mes

A todos los anteriores comentaristas .... ¿quien dice que no vayan a pagar? ¿quien dice que no les vayan a pasar la factura? ¡cuñaos! que sois unos ¡cuñaos!

Valoración:1menosmas

@mallorqui
Hace un mes

Hoy en día no hace falta saber calcular coordenadas. Basta tener un smartphone con GPS.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace un mes

La verdad es que es difícil perderse. Y más hoy que seguro que con la nieve había huellas de sobra indicándoles el camino. Y más aún, sabiendo proporcionar las coordenadas. Eso indica que tenían un móvil o un GPS y por tanto saber dónde estaban y como regresar al sendero si lo hubiesen perdido.

Valoración:-2menosmas

Gratis? No... A pagar!!!
Hace un mes

Caraduras... A PAGAR RESCATE!!!!

Valoración:-1menosmas

hay que pagar los rescates
Hace un mes

Yo tengo un problema en casa de agua, incendio, etc y llamo a los bomberos, de inmediato a Pagar el servicio. Estos rescates y transporte hasta sus vehiculos gratis. Aqui falla algo. Estamos todos los dias igual: me voy al monte, si me pierdo me encuentro cansado, llamo a los bomberos y que vengan a llevarme a casa o a la guardia civil y me lleva en helicoptero, TODO GRATIS. alucinante.

Valoración:3menosmas

Campo base
Hace un mes

Bueno, al menos llegaron a hacer cima. Espero que los sherpas también haya podido ser puestos a salvo.

Valoración:9menosmas

Mallorqui
Hace un mes

O sea dos inteligentes y expertos montañeros hacen cima en él galatzo y se pierden por el camino de vuelta pero saben calcular las coordenadas y transmitirlas a los bomberos y pobrecitos estaban mojados estos energúmenos se han reído de los bomberos si saben calcular las coordenadas saben llegar a sus coches APAGAR POR CARAS DURAS

Valoración:11menosmas

Juan Sin Miedo
Hace un mes

Esto no puede ser. Gente que va a la montaña sin precaución porque "si pasa algo llamamos al 112 y ya esta" y los contribuyentes pagándoles la "experiencia". Pues esto se soluciona pasando el costo de los rescates a los rescatados. Esto ya pasa de castaño oscuro.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1