Los hechos tuvieron lugar en la conocida como la calle del Jamón de s´Arenal. | Archivo UH

TW
10

Un ciudadano alemán, que se encontraba de vacaciones en Mallorca, ha sido condenado al pago de una multa de 3.240 euros por abusar sexualmente de una joven en un conocido local de s'Arenal la noche del 5 de septiembre de 2018. El acusado, de 27 años, se declaró culpable en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania y aceptó la pena impuesta.

Los hechos se remontan a la 1 de la madrugada del 5 de septiembre. El procesado admitió haber metido la mano bajo la ropa de la perjudicada y tocarle las nalgas y los pechos. La chica se encontraba con un grupo de amigos y en reiteradas ocasiones le dijo al imputado que le dejara tranquila. Aun así, el germano consiguió su propósito. La víctima logró avisar a la seguridad del establecimiento, que se encuentra en la conocida popularmente como la calle del Jamón, y estos consiguieron calmar al turista. O eso parecía, porque al invitarle a abandonar el local, todavía tuvo tiempo de acercarse a la joven y darle un puñetazo en el rostro que le hizo caer al suelo.

El hombre fue arrestado y estuvo dos días privado de libertad por estos hechos. En la vista oral declaró a través de videoconferencia y dio el visto bueno a la pena de multa de 3.240 euros. La Fiscalía solicitaba para él año y medio de prisión, pero tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes del juicio quedó finalmente fijada en una sanción económica.