Pandemia de coronavirus

La Policía Local clausura en Manacor cinco locales por incumplimiento de las normas sanitarias

| Manacor |

Valorar:
La Policía Local de Manacor inspeccionando varios locales.

La Policía Local de Manacor inspeccionando varios locales.

Redacción Sucesos

Agentes de la Policía Local de Manacor procedieron este pasado sábado al cierre de tres grandes superficies orientales al contar con más de 700 metros cuadrados de exposición y no tratarse de material esencial o alimentación. Por ese motivo y, ante algunas llamadas, los policías se desplazaron a los establecimientos y ordenaron su cierre en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en estos momentos.

«Nosotros señor agente no entendemos bien el castellano ni el mallorquín y no sabíamos que hoy no se podía abrir». Así se dirigía el responsable de uno de los tres 'hiperchinos' (bazar) de más de 700 metros cuadrados ubicados en la Vía Palma de la capital del Llevant.

De igual forma, los agentes también clausuraron un bar regentado por marroquíes donde 'cazaron' en el interior del establecimiento a varias personas jugando a cartas con total tranquilidad. La normativa prohíbe a los bares y cafeterías servir o tener clientes en el interior de los locales. El servicio de bar debe ofertarse en las terrazas o reparto a domicilio.

Finalmente, en la calle Toni Galmés Folclorista se cerró un bar al encontrarse en su interior un grupo de personas consumiendo alcohol. También sucedió lo mismo en otro frecuentado por jóvenes latinos.

En Manacor, la Policía Local aplica la tolerancia cero y no permite incumplimientos sin hacer distinción de nacionalidades o colectivos. «Las normas y las leyes son para todos igual y hay que cumplirlas. Nos jugamos mucho y ha vidas en juego. El tema de la COVID-19 es un tema muy serio de salud», apuntaba uno de los integrantes de los operativos al ser interpelado por un vecino.

Algunas personas cargaron contra la Policía Local de Manacor y la tachó de racistas. Todo ello porque pensaban que sólo actuaban contra locales frecuentados por latinos. Cuando conocieron los verdaderos motivos de la actuación y que todos los locales y establecimientos habían sido tratados por igual no les quedó más remedio que asumir su parte de responsabilidad y hacer frente a las posibles sanciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joyjo
Hace un mes

No hay derecho que muchos bares y restaurantes tengan las terrazas completamente cerradas ( hermeticas) con plástico y la policía no les dice nada, que diferencia hay entre eso y estar en el interior?... ademas puestos ya, creo es más espacioso siempre el interior , no entiendo nada !! Vaya país !! O todos o ninguno !!

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un mes

Els de sa Pobla ja poden anar agafant mostra!!! I els bars amb terrassa ben tancada de plàstic? com se menja això???

Valoración:11menosmas

Manacori
Hace un mes

Cómo funciona el maximo de ocupación de las terrazas que distancia de seguridad debe haber entre clientes o han perdido el metro y miran entre mesas que es una terraza? Porque tres partes cerradas con cristales y un toldo no es ninguna terraza pobrecitos no lo saben ni los políticos ni la policía la ignorancia no exime

Valoración:-3menosmas

inquera
Hace un mes

Olé por la Local de Manacor! al menos hacen algo.

A ver para cuando los de Inca..basta con pasear por una calle cualquiera y solo ves a bares y sus clientes incumpliendo ostentosamente las normas básicas sanitarias..y luego se quejan de que se deba restringir su actividad!

Valoración:14menosmas

Opino
Hace un mes

Mallorca está en primer puesto pandémico por que la policía no ha hecho su trabajo (tal vez no los han dejado o no han recibido la orden o la orden ha sido no actuar), trabajo de vigilar que se cumpliesen las normas, normas que no se han cumplido en la hostelería, y demostrado está que cuando se cierra la hostelería baja la curva de contagios. Y ahora sí está haciendo su trabajo la policía.

Valoración:10menosmas

TOMEU
Hace un mes

Pues haber cuando pasa la policía por Petra, ciudad sin ley en todos los sentidos

Valoración:25menosmas

@Erikka
Hace un mes

Que esperas con este desgobierno de Manacor.

Valoración:-15menosmas

anonim educat
Hace un mes

El ayuntamiento tan tranquilo como siempre , la unica preocupación es cobrar el sueldo cada mes.

Valoración:9menosmas

felanitxer
Hace un mes

No han aprendindo nada , del confinamiento , lo mejor que los cierren a todos los negocios , así aprenderan.

Valoración:16menosmas

Erikka
Hace un mes

Qué narices pasa con Manacor ultimamente? No hay nadie que se atreva a poner orden o qué? Se está convirtiendo en un Son Gotleu a gran escala. El Rafita debe estar súper orgulloso porque vamos. Otra ciudad sin ley.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2