TW
0

La Policía ha detenido en Málaga a un cantante de reguetón que estaba fugado y era buscado por agredir sexualmente a una mujer en Madrid hace tres años, tras lo que cesó su actividad en la capital y se trasladó a Andalucía.

Según ha informado este domingo la Dirección General de la Policía, el fugitivo ha sido arrestado recientemente en Málaga en virtud de una reclamación judicial para su ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Madrid por agredir sexualmente a una mujer en 2017.

Fuentes de la investigación han detallado a Efe que se trata de Germán Felipe V.G, conocido como Jay Santos.

Los hechos por los que fue condenado y que motivan su reclamación ocurrieron en noviembre de 2017, cuando el ahora arrestado quedó con una chica a la que habría conocido a través de una red social y, una vez en su vivienda, la agredió sexualmente, informa la Policía.

Al tener conocimiento de la reclamación judicial, el cantante cesó su actividad laboral en Madrid y huyó a Málaga donde su entorno familiar le daba cobertura para no ser localizado.

Recientemente, y tras comprobar la vigencia de la reclamación judicial, los investigadores realizaron varias gestiones para dar con su paradero.

Inicialmente se centraron en su entorno más cercano, que podría darle cobertura para evitar su localización, ya que el buscado carecía de domicilio fijo y había cesado en su actividad laboral en Madrid.

Las pesquisas condujeron a los policías hasta Málaga, donde el fugado fue finalmente localizado y detenido en las inmediaciones de una empresa de trasteros.