La Policía desmonta una fiesta ilegal y encuentra una plantación de marihuana en Manacor

| | Manacor |

Valorar:
Comprobaron que en una de las habitaciones de la casa se cultivaban 30 plantas de marihuana con un sistema de interior con focos eléctricos y ventiladores.

Comprobaron que en una de las habitaciones de la casa se cultivaban 30 plantas de marihuana con un sistema de interior con focos eléctricos y ventiladores.

P.N.

«Allí me colé y en tu fiesta me planté. Marihuana para todos y algo de comer». Esta pequeña alteración de la canción de Mecano encajaría perfectamente en la fiesta ilegal que se celebró el pasado 1 de enero en una vivienda okupada de Manacor. No les invitaron, pero los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron al evento y desalojaron la casa de campo.

Los policías tuvieron conocimiento de que se estaba celebrando una fiesta ilegal sobre las 17.30 horas del primer día del año y se dirigieron al lugar. Una vez allí, identificaron a 19 asistentes y les levantaron acta de sanción por incumplir las restricciones de reunión preventivas por la Covid-19.

Habitación

Los agentes de la Policía Local de Manacor y de la Policía Nacional que irrumpieron en la fiesta ilegal comprobaron que en una de las habitaciones de la casa había una plantación de marihuana. Había cerca de 30 plantas que contaban con un sistema de interior con focos eléctricos y ventiladores. Los funcionarios policiales detuvieron a dos hombres, de 30 y 39 años de edad y nacionalidad española, que reconocieron ser los propietarios de la droga.

Agentes de la Policía Judicial de Manacor realizaron posteriormente un registro en el domicilio okupado. Los policías se incautaron de las 30 plantas, de un kilo de cogollos y de varias pastillas y papelinas de éxtasis y ketamina. Estos comprimidos tenían la tipografía y la forma de los logos de Chupa-Chups y de Fanta. También había pastillas con la cabeza del gorila Donkey Kong, personaje ficticio de videojuegos conocido por ser el primer oponente de Mario. En el transcurso del registro de la casa de campo, los policías localizaron, además, una pistola de aire comprimido.

Libertad

Los propietarios de la marihuana detenidos por un presunto delito contra la salud pública fueron puestos a disposición judicial este sábado en Manacor y quedaron en libertad con cargos. La fuerza del destino, como otra de las canciones de Mecano, quiso que la fiesta del 1 de enero en la casa de campo okupada finalizara con dos detenidos y 19 actas por incumplir las restricciones sanitarias con motivo de la pandemia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Carlos
Hace 12 días

@Jules, tienes razón, no somos liebres, ni conejos tampoco.

Valoración:menosmas

Carlos
Hace 12 días

Los listos de Manacor.

Valoración:3menosmas

juan
Hace 12 días

bueno aparte de la irresponsabilidad de hacer una fiesta esto demuestra que no hay unos protocolos de actuación en estado normal ,yo lo que veo mas grabe es la proliferación de las plantaciones ya que constituyen un peligro para los vecinos esta claro que la mayoría son enganches a la red eléctrica , por otra parte se ve la impunidad la falta de miedo que se tienen por las leyes de este país donde tenemos mas agujeros legales que un queso y los policías se ven incapaces de actuar ,la burocracia y los políticos liándose entre si en un bucle de y tu más lamentable, hay que regular la okupacion con fines criminales y dejar de acusar al del otro partido y que remen todos juntos para un fin común

Valoración:2menosmas

Zico
Hace 13 días

Como viene siendo habitual, no faltan los comentarios RACISTAS y XENÓFOBOS de algunos que se consideran "pura-sangre", como ese tal "Ramón".

Valoración:9menosmas

Casi
Hace 13 días

Eres un crack de organizador

Valoración:-5menosmas

@ramon
Hace 13 días

Tu ets coio o que?...Ahora resulta que los mallorquines no consumen mierda. La droga no tiene nacionalidad, es una lacra mundial así que no intentes mezclar droga con "forasters". Yo lo soy a mucha honra y ya está bien de utilizar la palabra foraster con desprecio.

Valoración:12menosmas

Nomecrec
Hace 13 días

Salen de comisaria y directos a la casa ocupada otra vez, por si hay suerte y el dueño no está y a seguir igual, puede ser y todo que durante el tiempo que está al plantando el propietario estuviera pagando la luz. Ya que sería muy inhumano cortarla a la pobre gente ocupa.

Valoración:13menosmas

carlos
Hace 13 días

Falta mas leña y contundencia en detenciones.

Valoración:26menosmas

Que los dejen en el trullo
Hace 13 días

Si están de okupas al menos en la cárcel están calentitos

Valoración:16menosmas

colombo
Hace 13 días

la unica solucion para acabar con las mafias, es la legalizacion de las drogas y que los farmacos se puedan comprar sin receta,

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3