Vecinos de un edificio de la Calatrava de Palma denuncian robos y vandalismo

| |

Valorar:

Un vecino grabó la acción de los vándalos.

Ultima Hora

Todo empezó hace un mes. Un joven que vive en un piso de la Calatrava, en el casco antiguo de Palma, pidió comida para llevar. El repartidor, al entregarle el pedido, le comentó que había visto a cinco jóvenes encapuchados con la linterna del móvil por las instalaciones de la comunidad. A la semana siguiente los asaltantes regresaron al aparcamiento subterráneo del edificio, fracturaron la lona de un Jeep Wrangler descapotable y sustrajeron diversos efectos.

El modus operandi siempre es el mismo. Acuden cinco individuos juntos, varias veces por semana entre las 20.00 y las 22.00, antes del toque de queda, y rompen extintores y roban bicicletas o en el interior de los vehículos del parking.

La pasada Nochebuena los cinco jóvenes, con el rostro cubierto con pasamontañas y capucha, volvieron y reventaron un extintor. Los vándalos rociaron los coches que había estacionados en el parking hasta que saltó la alarma antiincendios y huyeron. La última vez que se introdujeron en el inmueble de la Calatrava fue ayer. Varios vecinos los sorprendieron en la escalera comunitaria y los sospechosos huyeron a la carrera.

Los vecinos ya han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por estos actos vandálicos. Los agentes revisarán las cámaras de seguridad de las instalaciones para tratar de localizar a los jóvenes asaltantes que acceden generalmente a través de una verja que da a un bajo y luego se dirigen al aparcamiento subterráneo. Los investigadores sospechan que este grupo de jóvenes están relacionados con la oleada de robos de las últimas semanas en Dalt Murada.

La comunidad de vecinos afectada por los robos y los actos vandálicos ha contratado a partir de hoy a un vigilante de seguridad que acudirá a diario para evitar que se produzcan nuevos robos y daños materiales en el parking.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

española
Hace 12 días

La envidia qué mala es!!

Valoración:0menosmas

Motörhead
Hace 13 días

Y llegará pronto el momento que en España los delincuentes y toda la chusma tengan que aplicar ellos mismos la justicia y sentenciar a los fiscales , jueces y magistrados del tribunal por vagos por desidia, y marear todo el día la perdiz...

Valoración:8menosmas

Los de siempre
Hace 13 días

Sabemos que son menas y demas colonizadores del tercer mundo que vienen a enseñarnos sus bondades. Son sus costumbres y hay que respetarles.

Valoración:17menosmas

Cereza
Hace 13 días

Estoy realmente asustado de lo que está por venir... Las leyes laxas permiten que prosperen los delincuentes y nosotros, los ciudadanos, somos los que tenemos que vivir con las consecuencias. Vaya futuro!

Valoración:16menosmas

@ Mestre Arnau.
Hace 13 días

Exacto, de la península arábiga.

Valoración:13menosmas

piruli
Hace 13 días

Se podrían estudiar medidas excepcionales como un tratamiento a base de privación sensorial, regresión psicológica y despersonalización, a fin de que se quiebre el ego del criminal y sienta pánico al solo pensar en trasgredir la ley. La incorporación de un chip en el cerebro podría ayudar a controlar al individuo de forma que no fuera un problema para la sociedad. Mucho más económico que una cárcel, y seguramente más eficaz. Ya tenemos la tecnología, solo es cuestión de voluntad política el aplicarla.

Valoración:9menosmas

Merda i escòria
Hace 13 días

Aquestos són es qui diuen que els necessitam, que gràcies a ells podrem cobrar una pensió de jubilació? Idò que venguin més, que venguin més.

Valoración:27menosmas

Egiptano
Hace 13 días

welcome refugi

Valoración:26menosmas

Para yop
Hace 13 días

Disfruten lo votado?. Crees que algún partido político mejoraría esta situación?.... Cuando había mayoría absoluta de la derecha que montaba y desmontaba hizo algo?. Demagogias aparte.

Valoración:-19menosmas

yomismo
Hace 13 días

Y que tal si la policia hace su trabajo y no que los vecinos tengan que contratar seguridad? Menuda dejación de funciones

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3