Un bombero de 27 años se precipita desde más de 30 metros de altura en el Torrent de Biniaraix

| | Biniaraix |

Valorar:
Las dificultades meteorológicas complicaron el rescate del accidentado.

Las dificultades meteorológicas complicaron el rescate del accidentado.

Joan Torres

Un bombero resultó herido de gravedad el pasado 1 de enero al precipitarse de unos 30 metros de altura en Es Cornador Gran, Sóller. La víctima se encontraba haciendo la ruta que parte del barranc de Biniaraix con un compañero, que fue quien dio la voz de alarma.

El accidente ocurrió a las 17.20 horas, cuando el joven, que estaba fuera de servicio, patinó y se precipitó por 10 metros de altura y luego rodó 20 metros más sufriendo golpes por todo el cuerpo. La caída, según informó el Samu-061, provocó al bombero fracturas en ambas piernas y policontusiones.

Efectivos del Grupo de Rescate de Montaña de los parques de Inca y Sóller, así como agentes de la Guardia Civil, se desplazaron de inmediato hasta el lugar para auxiliar a la víctima. Una ambulancia medicalizada y de transporte no pudo acceder hasta el herido por las inclemencias meteorológicas y el corte de las carreteras de la zona.

Los equipos de emergencias consiguieron finalmente localizar a los dos bomberos, que sufrían hipotermia, y se dio por concluido el rescate a la 1.00. Los sanitarios los atendieron en las Cases de l’Ofre, donde los estabilizaron, y la ambulancia los trasladó con urgencia hasta el hospital de Son Espases, en Palma.

El senderista accidentado hacía dos meses que se había incorporado al Grupo de Rescate de Montaña del parque de Sóller. «Rescate muy complicado profesionalmente, pero sobre todo personalmente», publicaron ayer los bomberos de Mallorca en su Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

x
Hace 12 días

Perdonales señor,pues no saben lo que dicen para B.T y B.N

Valoración:1menosmas

Oso
Hace 13 días

A los que piden cobrar los rescates, deberíamos preguntarles si estarían de acuerdo en cobrar cualquier intervención sanitaria por accidente, por fumadores, por bebedores, por comedores, por deportistas, por vividores, etc.. De ser así espero que nunca goberneis.

Valoración:8menosmas

Bombero torero
Hace 13 días

Vaya profesional, un imprudente de tomo y lomo. Despedido tendría que ser.

Valoración:-83menosmas

Berbernator
Hace 14 días

Pues vaya rescatadores.

Valoración:-118menosmas

Toni
Hace 14 días

Los bomberos y otros grupos de rescate entrenan por cuenta propia y fuera horas de trabajo (no cobran) es un trabajo que te tiene que apasionar a veces hay algun accidente, igual que futbolistas se lesionan en un entreno. Le deseo una pronta recuperacion y que pueda volver a trabajar y ayudarnos a todos los que necesitemos.

Valoración:148menosmas

Joe,Rigoletto
Hace 14 días

Qué está Persona sea Bombero,Es Irrelevante puesto que cualquiera de nosotros puede tener un Accidente,Qué se recupere Pronto.

Valoración:117menosmas

M
Hace 14 días

Energia positiva i els meus desitjos de recuperació total i ràpida per aquest bomber nostro. Ànims!

Valoración:70menosmas

Jo dic
Hace 14 días

En primer lloc anims !!! Una bona i rapida recuperacio.Dos profesionals que tenen un accident, les hem de cobrar es rescat? Per jo esta ben clar NO ni a ells ni a cap persona que ha de ser rescatada . Anims un altre cop.

Valoración:50menosmas

pep
Hace 14 días

La prudencia y la falta de cordura por parte de la senderistas, no practiquéis deportes de riesgo, por el bien de los servicios de seguridad.

Valoración:9menosmas

seny seny
Hace 14 días

Con la que esta cayendo, no es momento de aventuras, es momento de tener paciencia y aguardar que las cosas mejoren, los recursos que se tienen son necesarios para urgencias derivadas de situaciones desgraciadas y no para atender desgracias que con un poco se seny se hubieran podido evitar, Dicho esto lamentar este desgraciado accidente y desear que se mejore cuanto antes mejor

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3