Pandemia de coronavirus

Las mejores excusas utilizadas para saltarse el confinamiento en Nochevieja y Año Nuevo

| Palma |

Valorar:
Agentes de la Policía Nacional levantado actas de sanción a tres menores 'cazados' a las cuatro de la madrugada en la calle.

Agentes de la Policía Nacional levantado actas de sanción a tres menores 'cazados' a las cuatro de la madrugada en la calle.

José de Orbe

Para evitar ser sancionado hay infractores que son muy ingeniosos. En algunas ocasiones sus argumentaciones pueden resultar creíbles, pero en la mayoría de casos, los agentes dudan de la veracidad de su justificación y les levanta la correspondiente acta de sanción.

Un equipo de Ultima Hora acompañó durante la Nochevieja y Año Nuevo a una patrulla de los GOR (Grupo Operativo de Respuesta) y hemos elaborado un pequeño ránking de las excusas más ocurrentes y divertidas de la noche.

1. No puedo dormir sin tabaco

Un joven fue 'cazado' a las 02.34 horas de la madrugada en las inmediaciones de la calle Manacor, muy cerca de Avingudes. Al ser preguntado, el joven no dudó en afirmar: "Yo vivo en Picos de Europa (Son Gotleu), pero me han entrado ganas de fumar y no tenía tabaco. He pensado, bajaré y dando un paseo iré hasta la gasolinera del Marítimo que allí seguro que tienen abierto".

2. Mi mujer me ha echado de casa.

A las 04.20 horas, en la calle Aragón de Palma, cerca del puente de Es Rafal, una patrulla localizó a un hombre que estaba pegado a una farola. Suponemos que al detectar la presencia policial intentó esconderse sin éxito. El hombre afirmó a los policías que, instantes antes, estaba en su casa con la mujer y sus hijos y que sin que él hiciera nada la mujer lo ha echado de casa. "Como buena persona que soy he cogido un fajo de dinero (unos 1.000 euros) y me voy a casa de mis padres en Verge de Lluc".

3. ¿No se puede salir a la calle señor agente?

Calle Indalecio Prieto, barriada de Son Gotleu. Un joven, que se apreciaba claramente que iba bajo los efectos del alcohol, apunta: "Hola señor agente. Feliz Año Nuevo. ¿Qué tal todo?". Al ser preguntado por el motivo del incumplimiento del toque de queda, muy sorprendido, dice: "¿Qué toque de queda? ¿En Nochebuena y en Nochevieja no se puede salir hasta la una y media? Ya decía yo que había muy poca gente por la calle".

4. Me escondo porque mi madre no quiere que fume

Un hombre, de unos 40 años, fue cazado en la calle Aragón. Al prenguntarle por los motivos del incumplimiento del toque de queda, responde: "Perdone agentes, pero es que he bajado a fumar". Los policías le responden; "Caballero, son las tres de la madrugada y su DNI dice que usted vive en la otra calle". De forma espontánea alegó: "Resulta que me tengo que esconder porque mi madre no quiere que fume".

5. El amigo de lo ajeno

Un conocido delincuente es sorprendido por los agentes en actitud sospechosa. El indicativo policial se aproxima y le dice: ¿Qué pasa caballero? ¿Otra vez por aquí? Ya sabemos que usted es amigo de lo ajeno". A lo que el delincuente, muy serio, responde: "No, no. Le prometo que yo a Ajeno no lo conozco de nada. Estoy yo solo y no he hecho nada".

Las anécdotas las finalizan tres chicos africanos de 16 años que protagonizaron una pequeña persecución por las inmediaciones del carrer de les Parellades y plaza de los patines. Los chicos pusieron mil excusas y trataron de evitar ser propuestos para sanción. El problema es que varios indicativos, horas antes, ya les habían parado e identificado. Habían tentado mucho a la suerte y al final, acabaron sancionados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Magufos al asalto
Hace un mes

La mejor hubiera sido, " mire, señor agente, soy un magufo negacionista, y como esto es mentira, salgo a la calle cuando quiero porque ud no me va a quitar la libertad" Pero como los magufos son unos valientes hasta que les tocan la cartera se quedan en casita, no sea que les multen...verdad...@ camb10?

Valoración:1menosmas

Maria
Hace un mes

Ala disque señora Armengol se le pasa quese saltará el confinamiento aaa pero nosotros tenemos que mantenernos lejos de la familia y estar sin trabajo. Ahora que le digo a mis hijos si prometieron 6 meses de trabajo después del erte y me entero que el bar lo cierran pero ellos con su subida de sueldo

Valoración:1menosmas

Guarda Siví
Hace un mes

Hay un dicho muy sabio que dice que el miedo guarda la viña,los que jueguen con la salud y la vida de los demas que no tengan acceso a ninguna ayuda y prestacion del gobierno ni de las autonomias ya vereis los chulitos esos como se comportan.

Valoración:-1menosmas

Brigadier Barrientos Morcillo
Hace un mes

MC, no seas tan listo, la policía denuncia. Punto.

Valoración:-3menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

Confinamiento: Pena por la que se obliga al condenado a vivir temporalmente, en libertad, en un lugar distinto al de su domicilio.

Todos que mencionen dicha palabra desconociendo su significado, cometen delito de calumnias y todos los que sigan la ley en esos términos, cometen más delitos.

Valoración:1menosmas

McFly_24
Hace un mes

No se equivoquen con el lenguaje utilizado:

La policia NO propone para sanción, sino que SANCIONA directamente!!

Valoración:4menosmas

Lamentable
Hace un mes

Todos de la misma zona, casualidad? Luego dicen que van a por ellos, que siempre a por los mismos barrios etc.... Pero esq es lamentable

Valoración:11menosmas

eladio
Hace un mes

+a la gente de a pie no le basta decir perdón, no lo volveré a hacer, como el campechano y la campechana francina.... no nos hacen desaparecer las actas

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1