El atropello tuvo lugar en un supermercado de la calle Joan Miró en marzo de 2018. | Ultima Hora

TW
8

La Audiencia de Palma ha confirmado la condena a un hombre que atropelló a un trabajador de un supermercado de Son Armadans, en Palma, que le recriminó que no pagara el parking. El titular del juzgado de lo Penal 3 de la ciudad impuso al acusado una multa de 1.080 euros por un delito leve de lesiones y que indemnice a la víctima con 200 euros por las lesiones. No podrá acercarse a menos de 150 metros del perjudicado ni de su lugar de trabajo durante un plazo de seis meses.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.00 horas del 5 de marzo de 2018 en un supermercado situado en la calle Joan Miró. El acusado mantuvo una discusión con el empleado del establecimiento, que le manifestó que haría una fotografía a su coche porque se disponía a salir del aparcamiento sin pagar la estancia. El hombre arrancó su BMW_Z3 y arrolló al trabajador, que sufrió una contusión en el fémur derecho y estuvo cinco días de convalecencia. Después del atropello, el acusado huyó tras espetar al trabajador del local que si lo veía en la calle lo iba a rajar.

El 9 de marzo, el condenado regresó al establecimiento, volvió a discutir con el empleado y le amenazó, pero no consta qué expresiones le manifestó. La sentencia descarta que la lesión que presentaba la víctima en la cadera tuviera relación con el atropello.

La defensa del conductor recurrió la sentencia porque consideraba que no había quedado demostrado que su cliente tuviera intención de arrollar al trabajador. Un tribunal de la Sección Segunda ha desestimado el recurso y ha confirmado de forma íntegra la sentencia del juez de lo Penal 3 de_Palma, Fernando Ruiz-Rico.