El arresto fue practicado por agentes de la comisaría de s'Escorxador de Palma. Foto: Alejandro Sepúlveda

TW
23

Segunda empleada del hogar detenida en menos de 48 horas en Palma. Agentes del Grupo de Investigación de la comisaría Oeste de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 47 años acusada de sustraer unos 8.000 euros a un anciano de 92 años al que cuidaba. Se trata de una mujer que se encargaba de realizar las labores propias de la vivienda al mismo tiempo que se encargaba de los cuidados y atenciones que precisaba la persona a la que tenía a su cargo.

Desde el pasado mes de octubre, el hijo de la víctima comenzó a detectar movimientos extraños en la cuenta corriente de su padre procedentes de sus tarjetas de crédito. Al preguntarle, éste afirmó desconocer lo que estaba sucediendo haciendo saltar todas las alarmas.

Tras realizar un exhaustivo control de los extractos bancarios pudieron comprobar que el importe sustraído ascendía a unos 7.798 euros. Todo ello, en un período de tiempo comprendido entre los meses de octubre a diciembre.

El hijo contactó con la cuidadora y le expuso la situación. Ella, a través de un mensaje de texto, reconoció los hechos y se comprometió a devolver el dinero poco a poco. En una primera entrega abonó la cantidad de 1.750 euros.

Por su parte, la víctima interpuso una denuncia judicial contra la empleada desleal y los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención y puesta en libertad con cargos.

Los reintregros siempre los realizaba en un cajero automático ubicado en la zona de Son Rapinya. La ahora detenida reconoció los hechos alegando que lo hacía por razones de necesidad alimentaria.