Los agentes de la Policía Nacional practicaron la detención de la sospechosa. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Una mujer que había sido desterrada de la Isla por orden judicial vuelve a la carga contra su expareja sentimental. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a una paraguaya, de 42 años de edad, acusada de quebrantar la orden de alejamiento, introducirse a dormir en el rellano de su expareja y orinarle en el portal. Todo ello con la única finalidad de atemorizar a la que fue su pareja. La víctima es una mujer de una edad muy similar.

Los hechos se produjeron en un inmueble de la calle Joan Bauzá de Palma. En torno a las 13.55 horas, la sala del 091 fue requerida por los vecinos y por la propia víctima informando de los hechos. Al llegar las primeras patrullas, los agentes no encontraron a la sospechosa. Varios testigos comunicaron a los policías que , instantes antes, habían visto a la mujer salir corriendo al percatarse de que habían llamado a la Policía Nacional.

Unos minutos más tarde, otra dotación policial localizaba a la presunta delincuente en las inmediaciones. Dicha persona tienen una prohibición judicial de entrada a la capital balear y otra sobre su expareja sentimental.

La víctima y los vecinos no dudaron en relatar que la ahora detenida es muy violenta y se salta las órdenes de alejamiento cuando quiere. Esa misma noche, se personó en el edificio durmió en el rellano. Acto seguido, subió a la puerta de su expareja y se orinó en la puerta. Todo ello mientras le lanzaba todo tipo de amenazas y descalificaciones.

Ante estas evidencias y al comprobar con la base de datos policial que la mujer había quebrantado las órdenes de alejamiento, se procedió a su detención.