Los hechos tuvieron lugar el pasado año en el centro penitenciario de Palma. | Juan P. Martínez

TW
9

Un hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel por traficar con hachís en el centro penitenciario de Palma. Al acusado, que se encontraba preso, le hallaron 0,894 gramos de hachís envueltos en papel de fumar. El acusado admitió los hechos en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

El suceso se remonta al año pasado. Durante un registro rutinario los funcionarios se dieron cuenta de que el preso, de 45 años y nacionalidad española, tenía droga en su poder para traficar con ella dentro de la cárcel. Concretamente 0,894 gramos de hachís listos para ser vendidos a otros presos. El ministerio público no hizo constar en su escrito de acusación el valor que hubiera alcanzado la droga en el mercado ilícito.

Durante la vista el acusado reconoció lo ocurrido y aceptó la pena de un año y medio de cárcel por un delito contra la salud pública. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el imputado cuatro años de prisión, condena que se vio rebajada tras alcanzar las partes un acuerdo de conformidad antes del juicio.