La policía local tuvo que acudir al lugar del suceso para intentar mediar entre las partes.

TW
8

Una mujer, de nacionalidad dominicana, ha sido condenada este martes a una multa de 540 euros por arrancar un mechón de pelo a su vecina, a la que además golpeó una vez la tiró al suelo, tras una discusión por un tema de ruidos. La imputada ha reconocido los hechos, que tuvieron lugar la madrugada del 11 de diciembre de 2014 en Son Servera. Asimismo la fémina tendrá que abonar cerca de 700 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones.

El suceso se remonta a las 2.30 horas del citado día. La perjudicada y otras dos mujeres que convivían con ella recriminaron a la procesada el ruido que procedía de su vivienda. Esta, lejos de poner remedio a la situación, les insultó gravemente. «Me cago en tu puta madre, estoy en mi casa y hago lo que quiero, anoréxica de mierda», les dijo a una de ellas. También les amenazó con un «esto no va a quedar así». Y cumplió su palabra. Poco después comenzó a tirar objetos desde la ventana de su casa al porche de sus vecinas, ocasionándole una serie desperfectos. No contento con ello además lanzó piedras al vehículo de las denunciantes.

Instantes más tarde las dos partes se vieron en la calle. La acusada se abalanzó sobre una de sus vecinas y la cogió de los pelos, arráncandole un puñado. La empujó, la tiró al suelo y la siguió golpeando, hasta que una de sus hijas consiguió separarlas. En la disputa a la perjudicada se le cayeron las gafas, las agarró la imputada y las partió. La víctima sufrió erosiones en ambas rodillas y un traumatismo en el cuero cabelludo.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para la procesada, defendida por el abogado Rafael Llompart, el pago de una multa de 1.620 por un delito de daños y otro de lesiones. El ministerio fiscal ha tenido en cuenta el atenuante de dilaciones indebidas, ya que el procedimiento permaneció paralizado de manera injustificada de julio de 2016 a febrero de 2019.