La policía recupera el tubo de escape del autobús de línea Palma-Andratx. | Michel's

TW
13

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Andratx lograron recuperar el tubo de escape del autobús de línea Palma-Andratx perdido de forma accidental durante el trayecto.

Hace unos días, en torno a las 18,30 horas, los equipos de emergencia fueron requeridos en Andratx para asistir a un trabajador que había sufrido un accidente laboral. Mientras se encontraban en el lugar, el 112 alertaba de que el servicio discrecional de transportes había informado que en el tramo comprendido entre Andratx y el Port d’Andratx uno de sus autobuses había perdido el tubo de escape, poniendo en serio peligro la circulación del resto de usuarios de la vía.

Con suma rapidez, las patrullas policiales acudieron al lugar y, justo a la altura del Punt Verd localizaron la pieza. Tras retirarla de la calzada y asegurar la vía de nuevo llevaron el tubo de escape hasta el párking de la depuradora, lugar donde se encontraba estacionado el autobús a la espera de ser asistido por el departamento técnico de su compañía.

Los agentes se entrevistaron con el conductor que alegó desconocer las causas que provocaron la pérdida del tubo de escape. Un golpe involuntario se baraja como la principal causa de la incidencia. Algunos pasajeros, muy críticos con la compañía de transportes, no dudaron en cargar contra el mantenimiento de la flota. «Los autobuses dejan mucho que desear. No los cuidan y siempre están dando problemas», concluye uno de los afectados.