La Policía Local de Alcúdia interceptó al conductor. | Archivo UH

TW
17

La Policía Local de Alcúdia interceptó la noche del pasado miércoles al conductor de una furgoneta que se había saltado el toque de queda y cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

Varios testigos avisaron a la policía de que había un vehículo que realizaba maniobras extrañas en la zona del Port d'Alcúdia. En el lugar se personaron varios agentes, que tras una intensa búsqueda dieron con la furgoneta descrita y el conductor, que se encontraba en el interior. Fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,99 miligramos por litro en aire aspirado, cuatro veces más de lo permitido.

Al parecer, el hombre había sufrido un percance con el vehículo, que presentaba daños. Una de las ruedas delanteras se encontraba muy deteriorada tras golpear a un bordillo. La policía investiga si pudo ocasionar más desperfectos en otros puntos de la localidad antes de ser interceptado.

El conductor será investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Asimismo fue denunciado por saltarse el toque de queda.