La Unidad de Atención a la Familia y Mujer del CNP se ocupó del caso. | Alejandro Sepúlveda

TW
27

Arrestada una madre por pegar con una percha a su hijo, de tan sólo siete años de edad, porque el pequeño no quería irse a dormir.

Agentes de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Policía Nacional detuvieron a una mujer, de 29 años y nacionalidad española, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos se remontan a principio de semana cuando, los facultativos de un Punt d’Atenció Continuada (PAC) de Palma activaron el protocolo de actuación establecido ante una presunta agresión.

Se trata de un matrimonio cuyos cónyuges están separados pero la relación entre ellos es correcta. El padre llevó al niño al médico porque se quejaba de un fuerte dolor y presentaba algunas marcas tras haber pasado un tiempo con su madre.

El médico, tras examinar al menor, detectó marcas en su cuerpo. Al ser preguntado, el niño reconoció que su madre le había propinado algunos golpes y pegado con una percha, todo ello porque no quería irse a dormir. El padre, no denunció los hechos al entender que se trataba de un hecho aíslado y que nunca había sucedido con anterioridad.

La Policía Nacional procedió al arresto de la madre e instruyó diligencias. La madre, visiblemente afectada solicitó disculpas por lo sucedido mostrando su arrepentimiento. El caso está en poder del juzgado de Instrucción número 4 de Palma.

UFAM

Por otra parte, el pasado martes la UFAM también detuvo a un hombre de 47 años por un delito de abusos sexuales a su hijastra, una menor de 13 años. Los hechos se venían produciendo desde hacía tiempo, al poco de iniciada la relación con la madre de la menor. La víctima decidió contarlo a sus padres biológicos tras una charla sobre abusos en el colegio. Los padres biológicos al enterarse de los hechos inmediatamente acudieron a la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia. Al enterarse el detenido que iban a interponer denuncia contra él se personó en dependencias policiales por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales a su hijastra menor de edad.