Detenida una mujer por pegar a su hijo de siete años con una percha en Palma

| Palma |

Valorar:
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer del CNP se ocupó del caso.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer del CNP se ocupó del caso.

A. Sepúlveda

Arrestada una madre por pegar con una percha a su hijo, de tan sólo siete años de edad, porque el pequeño no quería irse a dormir.

Agentes de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Policía Nacional detuvieron a una mujer, de 29 años y nacionalidad española, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos se remontan a principio de semana cuando, los facultativos de un Punt d’Atenció Continuada (PAC) de Palma activaron el protocolo de actuación establecido ante una presunta agresión.

Se trata de un matrimonio cuyos cónyuges están separados pero la relación entre ellos es correcta. El padre llevó al niño al médico porque se quejaba de un fuerte dolor y presentaba algunas marcas tras haber pasado un tiempo con su madre.

El médico, tras examinar al menor, detectó marcas en su cuerpo. Al ser preguntado, el niño reconoció que su madre le había propinado algunos golpes y pegado con una percha, todo ello porque no quería irse a dormir. El padre, no denunció los hechos al entender que se trataba de un hecho aíslado y que nunca había sucedido con anterioridad.

La Policía Nacional procedió al arresto de la madre e instruyó diligencias. La madre, visiblemente afectada solicitó disculpas por lo sucedido mostrando su arrepentimiento. El caso está en poder del juzgado de Instrucción número 4 de Palma.

UFAM

Por otra parte, el pasado martes la UFAM también detuvo a un hombre de 47 años por un delito de abusos sexuales a su hijastra, una menor de 13 años. Los hechos se venían produciendo desde hacía tiempo, al poco de iniciada la relación con la madre de la menor. La víctima decidió contarlo a sus padres biológicos tras una charla sobre abusos en el colegio. Los padres biológicos al enterarse de los hechos inmediatamente acudieron a la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia. Al enterarse el detenido que iban a interponer denuncia contra él se personó en dependencias policiales por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales a su hijastra menor de edad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jorge S
Hace 2 meses

No es asumible, de ninguna manera, castigar físicamente a sus propios hijos. Estando los padres separados es aún peor el control sobre lo que hace el otro progenitor con su hijo cuando está con él. De todas maneras no entiendo la conducta del padre no denunciando los hechos. La protección de un menor, y más aún si es tu propio hijo, merece una acción contundente, aunque sea contra su propia madre.

Valoración:-3menosmas

Generacion Debiles
Hace 2 meses

Mi padre me pegó una vez con unos cables gordos a modo de latigo... Mi abuelo con el cinturon... Y solo tengo 31 años.... Bastó una vez para aprender la lección.

Valoración:0menosmas

Cuqui
Hace 2 meses

¿En serio muchos comentaristas encuentran normal que el padre tenga que llevarte al médico por dolores, y éste descubra moratones en la espalda propinados hace días por tu madre, con una percha? ¿En serio vuestra madre os dejaba la espalda marcada por pegaros con algo rígido ,de madera o metal? Repito: ¿Comparais un zapatillazo con golpearte con algo rígido, metal o maderaen la espalda?

¿En serio lo veis normal?

No sé si esta mujer merece la cárcel porque quizás, por alguien motivo incomprensible, perdió los papeles y fue su primera vez, pero si se le debe reprehender muy seriamente porque lo que ha hecho no es normal.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 2 meses

Aquella persona que por cualquier medio o procedimiento, cause a una persona menor de 12 años una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, siempre que ésta requiera objetivamente para su sanidad un tratamiento médico o quirúrgico, podrá ser castigada con una pena de prisión de 2 a 5 años.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 2 meses

Los menores son los que mas sufren el maltrato o abusos por parte de progenitores o entorno familiar ..Y son los que mas desprotegidos estan, Yo no se si la mujer lo hizo por primera vez o no pero dejar al niño de 7 años con marcas en la espalda que quereis que os diga,No es lo mismo darle dos toques en el culo con la mano que pegarle con una percha y djarlo marcado,¡¡Pobre niño!! Tengo un nieto de 3 años y a veces cuando duermo con el lo miro y me pregunto como puede haber personas que les hagan tanto daño y se me parte el alma de pensar lo que sufren las criaturitas.¡¡que tristeza!! Los niños que crecen sin cariño es dificil que de mayores puedan dar cariño pues no lo han conocido

Valoración:7menosmas

Antoni
Hace 2 meses

Antes las madres te solían pegar con la zapatilla pero pegar con una percha eso NUNCA.

Valoración:6menosmas

Sin nombre
Hace 2 meses

@maremeva no, la culpa es de los padres, porque principalmente son los que le compran los juguetes a sus hijos. Pero como el de al lado lo tiene, pues yo también y hasta que lo consiguen. Pero esos videojuegos, los de moda, no son precisamente de los más light.

Valoración:4menosmas

Dolores
Hace 2 meses

A mí ni me pegaron, ni he pegado a mis hijos, son buena gente, ni fuman, ni beben, ni se drogan. Trabajadores y han estudiado lo q han podido. Claro q el ejemplo, estaba con sus padres. Educados en igualdad y libertad

Valoración:2menosmas

No normalicéis el maltrato
Hace 2 meses

A los que defienden pegar a los hijos: ¿si fuera un adulto/ una mujer/ un ... también lo veis bien? Pues un niño es más débil, hay otras maneras de educar. El maltrato es maltrato, sea a quien sea.

Valoración:6menosmas

Maremeva
Hace 2 meses

@Sin nombre

¿Otra vez la culpa es de los videojuegos y no de los padres? Qué comentario más casposo

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3