La Guardia Civil está investigando la denuncia contra el niño de once años. | Redacción Sucesos

TW

El Equipo de la Mujer y el Menor (EMUME) de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma está investigando la denuncia contra un niño de 11 años que supuestamente abusó sexualmente de una menor de 5 en Palma. El presunto agresor y la víctima son primos.

De acuerdo con los datos recabados por Ultima Hora en fuentes judiciales, los hechos se produjeron hace unos días, cuando los menores se quedaron solos en un domicilio palmesano. La menor reside en la Part Forana y cuando contó lo ocurrido a sus padres, éstos acudieron al cuartel a interponer una denuncia. Es por este motivo que la investigación la lleva la Guardia Civil en lugar de la Policía Nacional, a pesar de que los hechos sucedieron en la capital balear. Durante el episodio referido por la niña, su primo la sometió a abusos sexuales a pesar de que ella le pedía que la dejara.

Desde la Benemérita no se ha facilitado ningún dato ya que se trata de un caso bajo investigación y los protagonistas son menores. La niña fue trasladada a un centro médico para ser sometida a una revisión ginecológica completa y en una primera inspección no se detectaron indicios de desgarros u otras lesiones en los genitales. Los investigadores le han tomado exploración para que relate cómo sucedieron los hechos y confirmar si el chico, aprovechándose de su condición de primo mayor, se quedó a solas con ella y abusó sexualmente.

La Guardia Civil también está tomando declaración a las familias, que al parecer se encuentran enfrentadas por un asunto anterior, para que puedan aportar todos los datos sobre el día de los hechos. En cualquier caso, dada la precoz edad del denunciado, es inimputable y no se podría actuar contra él.