Juan Carlos I abandona España

Zarzuela y Moncloa estudian retirar a Juan Carlos I la condición de rey

| Madrid |

Valorar:
Juan Carlos I, en una imagen de archivo.

Juan Carlos I, en una imagen de archivo.

Efe

Zarzuela y Moncloa negocian opciones para minimizar el impacto de la posible vuelta de Juan Carlos I a España por Navidad, entre ellas la retirada del título de rey, como forma de reducir la presión sobre el actual jefe del Estado y la institución de la Corona, según ha informado este viernes RNE.

El rey Juan Carlos I quiere regresar a España «a toda costa» tras haber regularizado su situación fiscal con Hacienda.

RNE ha explicado que el Gobierno, a petición de Zarzuela, podría modificar el decreto de junio de 2014 por el que se le concedía a Juan Carlos I el título honorífico de rey y el tratamiento de majestad. Todas estas opciones, siempre según la información de RNE, se estarían negociando con el propio rey emérito, cuya intención y deseo es volver a España cuanto antes.

La Casa Real también se reserva la posibilidad de excluir a don Juan Carlos como miembro de la Familia Real, una decisión que es potestad de Felipe VI, añade RTVE, que se hace eco de la información de RNE.

Juan Carlos I abandonó España el pasado mes de agosto y desde entonces reside en Emiratos Árabes Unidos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vaya
Hace 4 meses

Pues claro !!! Ya están tardando. Es que YA NO ES REY !!!!! Fuera privilegios y demás tonterías.

Valoración:-2menosmas

Mmmm...
Hace 4 meses

A los que tanto detestan la monarquía no sé pq no se van a otro país seríamos todos más felices!!!! Porque será que no se van..muy callos no tendrá pero de seguro que ha trabajado más que cualquiera, tiene más disciplina y muchas cosas que nuestros políticos a lo largo de su vida!!!

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 4 meses

Mientras tanto el rey emérito sigue sin dar la cara y su hijo el preparado tampoco. La única vez que han dicho algo fue un comunicado el día después del estado de alarma. Se les tenía que caer la cara de vergüenza a los dos.

Valoración:4menosmas

Gaspar
Hace 4 meses

Venga todos juntos .VIVA EL REY.

Valoración:0menosmas

Alejandro
Hace 4 meses

Rey de reyes, y al que no le guste, que estudie un poco y piense que hubiera sido de nosotros si el no hubiera estado ahí .Viva España

Valoración:1menosmas

República ya!
Hace 4 meses

Toda una vida trabajando y no tiene ni un callo en la mano.

Valoración:0menosmas

oscar
Hace 4 meses

Que vergüenza, Felipe VI, que es tu padre, macho. Igual que me imaginaba a Ronaldo y a Messi, estudiando Economicas para poder defraudar mas a hacienda, me imagino al emerito igual, a ver esta gente ha sido mal asesorada y punto. Lo que tienen que hacer es pagar que es lo que les duele, todo lo demas son temas politicos... y que mas gusta a un politico cuando tiene a medio pais en la ruina y al otro medio pais llorando a sus muertos, CAMPAÑAS DE HUMO.

Valoración:1menosmas

satan
Hace 4 meses

esto lo harán ,antes o después de juzgarlo.... mientras se habla de esto ,la acción de los gobernantes pasa desapercibida, y la culpa es de la pandemia ....

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1