Barcelona

Hallan dos muertos en el incendio de una nave ocupada en Badalona

| Barcelona |

Valorar:
Incendio en una nave industrial de Badalona.

Incendio en una nave industrial de Badalona.

Los bomberos de la Generalitat de Cataluña han informado esta madrugada de que han encontrado los cuerpos sin vida de dos personas en el interior de la nave ocupada de Badalona en la que este miércoles se ha declarado un incendio que había ocasionado también heridas a 19 personas que vivían en su interior.

A través de las redes sociales, los bomberos de la Generalitat han informado esta madrugada de que habían localizado dos víctimas mortales en el interior de la nave incendiada, en la que continúan trabajando una treintena de dotaciones con todas las precauciones ante «el riesgo de colapso estructural» del edificio.

El incendio, originado la noche del miércoles, además ha causado tres heridos en estado crítico que han sido trasladadas al Hospital Vall d'Hebron y al Germans Trias i Pujol (Can Ruti), respectivamente, y cuatro en estado grave, de las cuales tres han sido derivadas también a Can Ruti y una al Hospital del Mar.

Los doce heridos restantes, con heridas leves, han sido dados de alta por el Sistema de Emergencias Médicas, que ha montado un Área Sanitaria Móvil y movilizado a 18 unidades de apoyo vital avanzado, seis de apoyo vital básico, dos logísticas y una de transporte sanitario no urgente para asistir a los heridos, en su mayoría, por saltar desde las ventanas de la nave para escapar del incendio.

La nave incendiada es un edificio de tres plantas situado en la calle Tortosa, en el barrio del Gorg, de Badalona, que está abandonado desde hace años, pero en la que residía alrededor de un centenar de personas, lo que había generado algunas quejas vecinales.

En el lugar del incendio, el jefe operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, explicó que no descartaba que en el interior pudieran haber personas atrapadas en una situación que, admitió, «es incompatible con la vida».

Los Mossos d'Esquadra han activado este jueves a un perro especializado para que busque a personas en el interior de la nave incendiada en Badalona (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana en Twitter, han activado a la Unidad Canina en Badalona para hacer esta búsqueda en el interior del edificio, donde los equipos de emergencia no han podido acceder completamente ante el riesgo de colapso debido a las consecuencias de las llamas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

espartaco
Hace 3 meses

Carlota, parece que te has leído muy bien el argumentario de Garcia Albiol. En sus etapas como alcalde de Badalona, ha denunciado alguna vez la situación ante la fiscalía ? El propietario del local había presentado alguna denuncia ? Pues vale.......

Valoración:menosmas

Carlota
Hace 3 meses

Albiol ha ido tres veces con la cruz roja a intentar ver su situación y ver si podían llevarlos a otro sitio, pero puedo aseguraros que nadie se atrevía a acercarse a ellos durante años salían con machetes y agresivos, ni los vecinos que han puesto denuncias en años por las peleas y gritos que salen de esta nave no se ha podido hacer nada, las ong los protegen y cualquier movimiento tienes la denuncia de las ong que va para largo, y los vecinos que denunciaron has sido tan acosados por los inmigrantes que muchos se han tenido que ir del barrio habiendo vivido toda la vida allí, en esa zona hay muchísima gente mayor que ha vivido toda su vida y ahora tienen mucho miedo siempre, saben que los pueden agredir al salir a la calle, pero nunca se ha podido hacer nada con los okupas, no es la única nave industrial que tienen okupada y hacen un recinto que no permiten la entrada ni el poder pasar por delante

Valoración:menosmas

Luismi
Hace 3 meses

12 años ocupada. Por sin-papeles??..de quien es responsabilidad ahora??

Valoración:menosmas

@ Quasimodo
Hace 3 meses

¿Por qué no los expulso el alcalde Javier García Albiol del PP?.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

Por lo visto muchos de los okupas eran inmigrantes ilegales. Si los hubieran expulsado en su momento a lo mejor ahora estarían vivos.

Valoración:2menosmas

Tere
Hace 3 meses

Y los destrozos quien se los paga a los propietarios que tiene okupas? El gobierno debería ser el que corriera con los gastos debido a su ineficacia...

Valoración:6menosmas

Carlota
Hace 3 meses

Esta nave Vivian más de 200 ilegales, el alcalde les ofreció sitio en otro sitio pero fue recibido a golpes y empujones y gritos, los vecinos llevaban años con problemas de agresiones y violencia diaría, da pena mucha pena pero se veía venir, la agresividad ante los demás era día a día, y habían fortificado con toda clase de materiales la nave okupada, solo puedo decir que aún han tenido suerte de dos muertos ya que el incendio ha sido pavoroso y ha durado horas, han podido salir casi todos hay dos muertos y varios heridos pero lo que podría haber sido peor. No aceptan ayuda, no aceptan que aquí se vive de otra manera pasar por delante de esta nave era jugártela porque estaban vigilando siempre, y si pasabas te agredían tenias que pasar por la otra acera si o si, lo siento pero que les ayuden ahora mismo pero luego les tendrían que enviar a su país, aquí llevan años y no han sabido ni comportarse

Valoración:28menosmas

La verdad!!
Hace 3 meses

Que se recuperen pronto los heridos. Edificio de Okupas, pero veo que nadie de satreve a decirlo, parece que no es políticamente correcto...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1