Incendio en una nave industrial de Badalona.

TW
8

Los bomberos de la Generalitat de Cataluña han informado esta madrugada de que han encontrado los cuerpos sin vida de dos personas en el interior de la nave ocupada de Badalona en la que este miércoles se ha declarado un incendio que había ocasionado también heridas a 19 personas que vivían en su interior.

A través de las redes sociales, los bomberos de la Generalitat han informado esta madrugada de que habían localizado dos víctimas mortales en el interior de la nave incendiada, en la que continúan trabajando una treintena de dotaciones con todas las precauciones ante «el riesgo de colapso estructural» del edificio.

El incendio, originado la noche del miércoles, además ha causado tres heridos en estado crítico que han sido trasladadas al Hospital Vall d'Hebron y al Germans Trias i Pujol (Can Ruti), respectivamente, y cuatro en estado grave, de las cuales tres han sido derivadas también a Can Ruti y una al Hospital del Mar.

Noticias relacionadas

Los doce heridos restantes, con heridas leves, han sido dados de alta por el Sistema de Emergencias Médicas, que ha montado un Área Sanitaria Móvil y movilizado a 18 unidades de apoyo vital avanzado, seis de apoyo vital básico, dos logísticas y una de transporte sanitario no urgente para asistir a los heridos, en su mayoría, por saltar desde las ventanas de la nave para escapar del incendio.

La nave incendiada es un edificio de tres plantas situado en la calle Tortosa, en el barrio del Gorg, de Badalona, que está abandonado desde hace años, pero en la que residía alrededor de un centenar de personas, lo que había generado algunas quejas vecinales.

En el lugar del incendio, el jefe operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, explicó que no descartaba que en el interior pudieran haber personas atrapadas en una situación que, admitió, «es incompatible con la vida».

Los Mossos d'Esquadra han activado este jueves a un perro especializado para que busque a personas en el interior de la nave incendiada en Badalona (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana en Twitter, han activado a la Unidad Canina en Badalona para hacer esta búsqueda en el interior del edificio, donde los equipos de emergencia no han podido acceder completamente ante el riesgo de colapso debido a las consecuencias de las llamas.