‘El Ico’, el viernes pasado, en los juzgados de Palma. | Guillermo Esteban

TW
20

A Francisco Tomás Fernández Cortés, ‘El Ico’, todavía le quedan asuntos pendientes con la Justicia. El hijo de ‘La Paca’, de 36 años, será juzgado por conducir sin carnet a gran velocidad y atracar a un conductor a punta de pistola para robarle el móvil, en Son Banya, a principios de 2017. La Fiscalía solicita una pena de cuatro años y tres meses de cárcel.

‘El Ico’, que cumple condena por tráfico de drogas, se presentó el viernes pasado en los juzgados con una mascarilla de Venom, el villano de Spider-Man. Estaba citado para un juicio a prevención, pero no llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la vista se aplazó a 2021.

El atraco ocurrió el 13 de febrero. ‘El Ico’, que acumula siete condenas por conducir sin permiso, circulaba sin carné por la carretera vieja de Sineu en un Volkswagen Polo de alquiler. Cuando llegó a la rotonda, golpeó a un Kia Sportage y el conductor le persiguió hasta la entrada de Son Banya.

El acusado se bajó del vehículo y se dirigió al coche de la víctima que, al reconocer al hijo de ‘La Paca’, no quiso hacer parte y le dijo que correría con los gastos de los desperfectos.

‘El Ico’ enseñó una pistola al conductor, se apropió de su Samsung S7 y huyó. Al día siguiente, el acusado iba por la Ma-30 y, al percatarse de la presencia de la Policía Nacional, emprendió la huida a gran velocidad en dirección contraria hasta adentrarse en Son Banya. Una vez allí, recorrió las calles del poblado hasta que varias unidades policiales le cerraron el paso. Efectuó marcha atrás y golpeó a uno de los vehículos de los agentes para intentar escapar, pero acabó detenido.