El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y su pareja salen esposados para ser trasladados desde la comisaría del distrito de Centro hasta los juzgados de Plaza de Castilla. Fue en las dependencias policiales donde supuestamente tuvo lugar la situación narrada. | Efe

TW
8

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo insultó anoche a los encargados de su custodia en los calabozos de los juzgados de Plaza de Castilla, a quienes dirigió frases como esta: «Cuando este hombre habla, os bajáis los pantalones y actuáis como corderos».

Amargo se mostró muy excitado y nervioso en esas dependencias, según han indicado a Efe fuentes próximas a los agentes, que han indicado que el bailarín golpeó en reiteradas ocasiones la puerta de la celda.

Y lo hizo poco ante de salir a la calle después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid acordara ponerle en libertad, así como a su mujer y otros dos detenidos en la tarde noche del pasado martes por integrar supuestamente una red de tráfico de sustancias ilegales.

Noticias relacionadas

Los encargados de la vigilancia de los calabozos le preguntaron a qué se debía su actitud y por qué golpeaba la puerta, a lo que Amargo respondió: «Eres el hijo del diablo, me estás maltratando. Sois unos torturadores».

Dado su estado, los vigilantes avisaron a la Guardia Civil, porque el detenido no quería entrar en la celda después de haber salido a otra para ir la baño.

A los guardias civiles se dirigió el coreógrafo para decirles: «Cuando este hombre habla, os bajáis los pantalones y actuáis como corderos».

Finalmente, los agentes tuvieron que hacer uso de la fuerza proporcionada para que Amargo entrara en la celda, según las fuentes consultadas.