Un juzgado exculpa al líder de los Benabad de ocultar dos viviendas

| Palma |

Valorar:
Marcos Benabad, durante un juicio en la Audiencia.

Marcos Benabad, durante un juicio en la Audiencia.

A. Sepúlveda

El líder de los Benabad, Marcos, ha sido absuelto de un delito de alzamiento de bienes por el que la Fiscalía le reclamaba cuatro años de cárcel. La sentencia descarta de que intentara ocultar dos inmuebles a un acreedor en el año 2016, cuando fue condenado a devolver 75.000 euros por un juzgado de lo Mercantil desde su empresa de construcción a otra sociedad.

Los acreedores pidieron la ejecución de esa deuda mediante dos inmuebles. Sin embargo, Benabad los había traspasado a una sociedad. Más tarde ingresó en prisión para cumplir once meses y no pudo hacer tampoco frente a esa deuda. Además, durante varios años tuvo las cuentas bloquedas y un juzgado de instrucción le impuso la prohibición de disponer de las dos fincas por las que fue juzgado en este procedimiento.

La magistrada entiende que no hay pruebas suficientes de que la intención del acusado al traspasar esos inmuebles a otra sociedad fuera la de ocultarlos a su acreedor. También valora que sobre ambos pesaban una serie de cargas que hacían inviable que se satisfaciera con ellos la deuda. Asimismo razona que había otros inmuebles bajo la titularidad del acusado y que sólo se pidió la ejecución sobre estos dos.

Junto a Benabad también se absuelve a su mujer y a otros dos acusados, una empresaria y el asesor que intervino en la operación.

Benabad, defendido por el abogado Josep Zaforteza, también fue exculpado de un delito de estafa este año. Se le acusaba de engañar a la víctima en la compraventa de una vivienda en Bulgaria. En ese procedimiento también se le reclamaba una condena de cuatro años de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

King Bordell
Hace un mes

@Tono lo que dices es una falacia porque, si pones urnas, en España no te salva ni dios, pero si amenazas, con galones, con matar 26 millones en y mentas al Innombrable no te va a pasar nada, aunque te defienda Mortadelo, incluso si lo llevas a efecto, que entonces ya lo petas.

Valoración:-6menosmas

Tono
Hace un mes

Si tienes un buen abogado, puedes hacer lo que te dé la gana.

Valoración:17menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!A cualquier ciudadano honrado, Hacienda por un euro de desfase en la declaración le hacen una rigurosa inspección!! ! !!A estos sinvergüenzas, nada de nada!! !!De que viven???

Valoración:18menosmas

Acubator
Hace un mes

Un ciudadano ejemplar...

Valoración:18menosmas

Lubrik Anthe
Hace un mes

Toda una ONG

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1