Cuatro fallecidos por una explosión en una depuradora de aguas en Inglaterra

| Avonmouth |

Valorar:
Bomberos en el lugar de la explosión.

Bomberos en el lugar de la explosión.

STRINGER

Cuatro personas murieron hoy y otra resultó herida por una explosión en una planta de tratamiento de aguas residuales en Avonmouth (suroeste de Inglaterra), informó este jueves el inspector jefe de la Policía local de Avon y Somerset, Mark Runacres.

En declaraciones a la prensa, Runacres señaló que el suceso no está relacionado con terrorismo y explicó que la explosión pudo originarse en un tanque con productos químicos del centro de depuración de la compañía Wessex Water.

El responsable policial precisó que tres de la víctimas mortales eran trabajadores de la planta, situada cerca de la ciudad de Bristol, y el cuarto un subcontratado, mientras que el herido no está grave.

Runacres explicó que la explosión sucedió en un depósito que contenía «biosólidos tratados antes de ser reciclados» como fertilizantes orgánicos. «Puedo asegurar a los vecinos de la zona que no hay ningún riesgo para su seguridad tras el suceso de hoy», declaró.

El policía indicó que los agentes, así como otros servicios de emergencia como ambulancia y bomberos, fueron alertados a las 11.20 hora local (misma hora GMT) y aún permanecen en el lugar de los hechos, que ha sido acordonado. «La investigación del suceso está en su estado inicial y continuará» en las próximas horas, afirmó.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó su «profunda tristeza» por lo ocurrido y agradeció su labor al personal policial y sanitario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.