El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | M. À. Cañellas

TW

Detenida una menor que permanecía en paradero desconocido tras amenazar a un chico que la reconoció y agredir a los policías que la identificaron.

Hace unos días, las redes sociales se volcaron en la búsqueda de una menor. Se trataba de una interna fugada de un conocido centro tutelado de la Isla. Cerca del Parc de ses Estacions de Palma, un chico de unos 15 años, reconoció a la menor desaparecida, se acercó y le preguntó si era ella la persona a la que estaban buscando. En ese momento, la chica esgrimió una navaja y le gritó: «Te voy a matar hijo de puta». Acto seguido, el chico comenzó a correr siendo perseguido por la fugada.

Minutos más tarde, el chico consiguió zafarse de su agresora y llamar a la Policía Nacional. Una patrulla se personó en el lugar y se entrevistó con la adolescente. En un primer momento, facilitó dos identidades falsas a los agentes y cuando se percató de que iba a ser detenida comenzó a propinar patadas y puñetazos a los policías.

En un cacheo superficial, los funcionarios localizaron una navaja en su espalda. Una vez arrestada se entregó a la Guardia Civil.