Cinco jóvenes, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y 22 años, admitieron este viernes en un juzgado de lo Penal de Palma haber provocado destrozos a varios vehículos en Santa Catalina la madrugada del 25 de noviembre de 2018. Asimismo dos de ellos golpearon a uno de los perjudicados que les recriminó la acción y a un amigo de este.
Por los desperfectos han sido condenados al pago de una multa de 1.350 euros mientras que los que golpearon al testigo deberán abonar además otros 540 euros. Los hechos tuvieron lugar a las 1.30 horas en el barrio palmesano de Santa Catalina. Los acusados se encontraban de fiesta por la zona. En un momento dado empezaron a causas destrozos a vehículos que se encontraban estacionados. En total, tres coches y una motocicleta.
A los automóviles les rompieron los retrovisores mientras que a la moto le dañaron el guardabarros. Precisamente el propietario de este último vehículo presenció lo que estaban haciendo y les recriminó la acción. Este hecho provocó un enfrentamiento entre dos de los procesados y un perjudicado, que fue golpeado y acabó con un traumatismo craneal. Un amigo de la víctima acudió en su auxilió y recibió un puñetazo en el ojo.
Antes de la vista los acusados abonaron parte de la indemnización por las lesiones, lo que fue tenido en cuenta por la juez como atenuante de reparación del daño.
Inicialmente la Fiscalía solicitaba para los cinco imputados multas de que superaban los 6.000 euros y a los autores de la agresión un año de cárcel por un delito de lesiones.
El niño de papá
Hace un mes
Naaadaaa! Los niños, que estaban de fiestuki, y les dió por liarse a palos con los coches y motos de los demás. Y cuando tuvieron la mala suerte de que el dueño de la moto les recriminó lo que hacían, se liaron a palos también con el y con un amigo suyo que fue a defenderle. Aquí no pasa nada. Los papaitos de los niñatos pagarán las multas, los abogados, los retrovisores y el chocolate del loro, y a vivir que son dos días, que hay que pasarlo bien!