Pandemia de coronavirus

Multan en Palma a un joven por pasear sin mascarilla y alega que hacia deporte de baja intensidad

| | Palma |

Valorar:
Sanción impuesta al joven que paseaba sin mascarilla por el Portitxol.

Sanción impuesta al joven que paseaba sin mascarilla por el Portitxol.

La Policía Local de Palma ha sancionado a un joven por pasear sin mascarilla por el paseo del Portixol. El chico, de 25 años, fue interceptado el pasado domingo, a las 12.40 horas. Iba con ropa deportiva, escuchando música y caminando a paso ligero.

Los agentes le informaron que debía llevar puesta la mascarilla por las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19. El policía que le multó describió los hechos de la siguiente manera: «Se encuentra caminando por el paseo del Portixol con ropa deportiva y auriculares».

El joven manifestó que estaba haciendo deporte de baja intensidad, pero las alegaciones no fueron suficientes para evitar la sanción. El Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) recuerda que «el uso de mascarilla no será obligatorio durante la práctica de actividad física».

El padre del joven multado denunció a través de su perfil de Facebook que su hijo estaba haciendo deporte con auriculares y que «dos policías le interrumpieron su entrenamiento» y le pidieron que se pusiera la mascarilla.

«Mi hijo les hizo saber a los agentes que tenía permitido hacer deporte sin mascarilla, pero ellos le dijeron que se pusiera la mascarilla si no quería que le denunciaran por desobediencia», añade el padre del chico. El joven insistió en que el BOIB le permite practicar deporte sin mascarilla, pero aún así acabó sancionado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

McFly_24
Hace un mes

Si esa es la multa, tiene un error, pues la multa es por pasear por la calle, no mencionan nada de la mascarilla, por lo que se puede recurrir por "Defecto de Forma".

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace un mes

Con la de fallecidos y gente en la UCI que hay, creo que no debemos jugar con lo de la mascarilla.

Valoración:-1menosmas

sueca
Hace un mes

Con 25 años ya se tiene conocimiento?

Valoración:-2menosmas

puf
Hace un mes

Los municipales se tendría que dedicar para lo que fue creado ese cuerpo , como acompañamiento de las autoridades del ayuntamiento y dirigir el trafico y no más.

Valoración:7menosmas

Uno de aqui
Hace un mes

Los municipales deberían limitarse a dirigir el tráfico frente las escuelas y poco más, ya que en estos casos se nota el poco nivel que tienen a la vez que cuando muchos de ellos se equivocan, la falta de humildad para admitir que no tienen razón y los problemas que generan sus interpretaciones de la ley. El problema no es solo de Palma, los hay en todos los municipios .

Valoración:8menosmas

Pedro
Hace un mes

No se acuerdan de la noticia que salió en este mismo periódico que informaba que el Govern había comprado 10 millones de mascarillas de más??? Esto explica que obliguen a usar mascarilla hasta en la orilla del mar.

Valoración:5menosmas

Lena
Hace un mes

@juan; es mejor llevar la mascarilla, al menos nos protege de la gente que estornuda o tose sin cubrirse la cara.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 2 meses

¿Es de fiar la Organización Mundial de la Salud (OMS)?

No. La OMS está controlada hoy por un pequeño grupo de personas, entidades y empresas privadas que se auto califican de altruistas y filantrópicas (farmacéuticas en su mayoría), y son las que proporcionan el 82% de su presupuesto. Los estados sólo aportan ya a la OMS un 18%. https://open.who.int/2018-19/contributors/contributor

Valoración:11menosmas

Plinio
Hace 2 meses

Muy rebuscada la excusa y muy ingeniosa. Solo por ello ya se mereceria el doble de multa. De todas maneras, las escusas, por muy ingeniosas y rebuscadas que sean, no sirven de nada cuando se ingresa en la UCI.

Valoración:-12menosmas

Aroa
Hace 2 meses

Soloa uno, que vayan todos los días por el molinar o la playa de palma y ya verás como se forran a multas, todo un paripé. Y lo peor es que los policias lo saben y pasan de todo, así nos va, luego vamos a aplaudir a las 20h a los sanitarios señores agentes.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7