Vista de los objetos incautados. | Guardia Civil

TW
14

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años por unos 80 robos y hurtos de bicicletas de alta gama cometidos en varias localidades de Mallorca, cuyo valor ascendería a más de 85.000 euros en el mercado.

La investigación se inició a finales del verano, tras detectar varias sustracciones de bicicletas de alto valor económico, todas llevadas a cabo mediante el mismo modus operandi: desparecían de garajes comunitarios o entradas y portales de edificios.

Durante la investigación, los agentes localizaron en Palma a una persona que vendía varias bicicletas coincidentes con algunas de las sustraídas, que había adquirido al presunto autor de los robos, un hombre residente en la zona de Alcúdia, ha detallado el instituto armado este domingo en un comunicado.

Los investigadores analizaron todas las denuncias similares presentadas en Mallorca y recopilaron hasta 80 denuncias por robo de bicicletas en Artá, Santa Margalida, Pollensa, Alcúdia, Sa Pobla y el Pont d’Inca.

El jueves pasado, guardias civiles de las localidades de Artá y de Santa Margalida organizaron un dispositivo que permitió la detención del sospechoso y la recuperación de seis bicicletas de alta gama, una de ellas valorada en unos 9.000 euros, cuatro patinetes eléctricos y diverso material y herramientas de ciclismo, ya que antes de vender lo sustraído, el hombre realizaba ciertos cambios y ajustes a los vehículos.

Se calcula que el valor de todas las bicicletas sustraídas en los 80 robos asciende a unos 85.000 euros. Los agentes han recuperado varias de las bicicletas, que ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios. Continúan los trámites oportunos para localizar a todos los perjudicados.