Detenido por robar bicicletas por toda Mallorca

| Palma |

Valorar:
Vista de los objetos incautados.

Vista de los objetos incautados.

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años por unos 80 robos y hurtos de bicicletas de alta gama cometidos en varias localidades de Mallorca, cuyo valor ascendería a más de 85.000 euros en el mercado.

La investigación se inició a finales del verano, tras detectar varias sustracciones de bicicletas de alto valor económico, todas llevadas a cabo mediante el mismo modus operandi: desparecían de garajes comunitarios o entradas y portales de edificios.

Durante la investigación, los agentes localizaron en Palma a una persona que vendía varias bicicletas coincidentes con algunas de las sustraídas, que había adquirido al presunto autor de los robos, un hombre residente en la zona de Alcúdia, ha detallado el instituto armado este domingo en un comunicado.

Los investigadores analizaron todas las denuncias similares presentadas en Mallorca y recopilaron hasta 80 denuncias por robo de bicicletas en Artá, Santa Margalida, Pollensa, Alcúdia, Sa Pobla y el Pont d’Inca.

El jueves pasado, guardias civiles de las localidades de Artá y de Santa Margalida organizaron un dispositivo que permitió la detención del sospechoso y la recuperación de seis bicicletas de alta gama, una de ellas valorada en unos 9.000 euros, cuatro patinetes eléctricos y diverso material y herramientas de ciclismo, ya que antes de vender lo sustraído, el hombre realizaba ciertos cambios y ajustes a los vehículos.

Se calcula que el valor de todas las bicicletas sustraídas en los 80 robos asciende a unos 85.000 euros. Los agentes han recuperado varias de las bicicletas, que ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios. Continúan los trámites oportunos para localizar a todos los perjudicados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sueca
Hace 3 días

Sarka, reí/reina... ves a la Comandancia de G.civil de Palma y lo pides allí, con la denuncia que ya abras realizado o/y factura o foto de tu bici!

Valoración:4menosmas

Sarka
Hace 3 días

Yo tenía bici fronte de casa y me lo robado semana pasada en santa Catalina. Donde y come puedo entrar ver las bici robada... esta posibilita para entrar y mirar las bici?

Valoración:4menosmas

@ anda
Hace 3 días

la nacionalidad de un delincuente no importa, importa lo que haya hecho y el castigo quizas, es una persona que ha cometido un delito, punto. Cuando importa de donde viene se le llama racismo, y aunque no defiendo que robe, no creo que todos los robos sean suyos, a la gente nos gusta encontrar culpables para todo y el primero en delinquir suele llevarse el premio de todo, si la policia quiere pensar que ha pillado la unica persona en mallorca que hacia esto pues que lo piense... pero por mucha carcel que le den no se porque me da a mi que hay mas gente haciendo este tipo de cosas, llamadme loco...

Valoración:-20menosmas

Bichicletero
Hace 3 días

Ya lleva circulando esta noticia por wasap y redes sociales con la foto del delincuente. Espero que la ley haga su trabajo.

Valoración:28menosmas

QQfate
Hace 3 días

Las bicicletas no se roban "por toda Mallorca", se roban "en toda Mallorca".

Valoración:32menosmas

Progre
Hace 3 días

Por esto mismo es imposible desplazarse en bicicleta, en el momento en que te pares y dejes la bici necesitas 50 candados porque te roban hasta el cuadro.

Valoración:53menosmas

no name
Hace 3 días

Su foto está circulando en todos los grupos de ciclismo, triathlon y rrss.

Valoración:42menosmas

Bastian
Hace 3 días

Ami me robaron este verano mi bici de carretera valorado a 800€ del balcón de casa siempre sospeche de un morito que vive a 3 calle de casa ahora lo vi que está vendiendo en Segunda mano por 300€ hice la denuncia en debido momentos fuy al guardia civil el le enseñó que ese es mi bici y me dice que al no tener mi factura de bici no puedo decir que es mío vamos a ver un ladrón tiene más derecho que yo entro en mi casa mi propiedad y me salen que yo tengo que presentar factura

Valoración:104menosmas

Pepe potamo
Hace 3 días

Nombre y foto del juez complice que ya lo habra soltado

Valoración:83menosmas

Ancestry
Hace 3 días

Los que compran artículos robados lo saben o sospechan. Aquí el español es donde dice..a mi no me importa. Pues sí que importa y existe la ley para castigarlos. Atentos.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2