La policía cierra Son Banya tras una agresión a cuatro agentes

| Palma |

Valorar:

La Policía Nacional montó este mediodía un control en el acceso al poblado de Son Banya.

A. Sepúlveda

Casi un centenar de residentes del poblado de Son Banya, todos ellos de etnia gitana, agredieron a cuatro policías nacionales y evitaron el arresto del ‘Chenchito’, uno de los nietos de ‘La Paca’. A las 16.30 horas del pasado domingo, una dotación policial se encontraba circulando por las inmediaciones del poblado de Son Banya. Los funcionarios policiales detectaron la presencia de José Fernández Terrón, conocido como ‘El Chechito’, sobre el que pesaban cuatro órdenes de búsqueda e ingreso en prisión.

El sospechoso, nada más ver a los agentes, se dio a la fuga accediendo al interior del poblado. Los cuatro policías solicitaron refuerzos mientras iniciaban la persecución. Justo en el descampado ubicado frente a las viviendas, los agentes lograron detener al nieto de la histórica matriarca de Son Banya.

El ‘Chenchito’ comenzó a propinar patadas y puñetazos a los funcionarios mientas gritaba: «¡Dejadme en paz, hijos de puta. No me vais a llevar a prisión!». De forma repentina, una multitud de residentes del poblado chabolista comenzaron a rodear a los policías. Un grupo de casi un centenar de personas, algunas de ellas con piedras, comenzaron a zarandear a los agentes. A uno de ellos le pegaron un puñetazo en la mandíbula y cayó al suelo. Mientras tanto, el resto de los funcionarios policiales recibieron golpes y los coches fueron apedreados. José Fernández Terrón, ‘El Chenchito’, consiguió escapar y refugiarse en el poblado.

A la llegada de las patrullas de refuerzo, la multitud de residentes se dispersaron y se escondieron en sus casas. La Policía Nacional ha puesto en busca y captura al nieto de ‘La Paca’.

La policía cierra el poblado y pone en jaque la venta de droga

El supermercado de la droga permanecerá cerrado durante varias semanas. La Policía Nacional pone en jaque la venta de sustancias. Desde este lunes, todos los vehículos y personas que entran y salen del poblado son cacheados. Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso este periódico, este dispositivo ‘cerrojo’ de Son Banya se prolongará durante varias semanas. Es más, los agentes tienen órdenes de aplicar la ‘tolerancia cero’ y de proceder a la detención de todos los residentes que ofrezcan resistencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Pardalet
Hace 4 meses

Un poco de gasolina y una colilla y a tomar pol ...Son Banya. Problema resuelto

Valoración:5menosmas

@@Ah
Hace 4 meses

Pues yo creo que se lo tiene que aplicar para usted. Buenos consejos pero esas dosis quédeselas todas y puede que el que deje de decir tonterías sea usted. La única fobia que hay ene España es la de los independentistas hacia todo lo español. Incluso ha quedado demostrado que toda España apoya a la ciudadanía catalana y que al final se les ha visto el plumero a los indepes, con ese odio de exclusión a la gente que quiere vivir en paz en esa parte espléndida de España.

Valoración:-2menosmas

felixjaeger
Hace 4 meses

Y esto de la tolerancia 0 no se podía haber hecho desde el principio hace décadas para acabar con la droga de una vez??

O es que hay gente que no vive en Son Banya que le conviene que nunca se acabe???

Valoración:14menosmas

@Ah!!!
Hace 4 meses

Usted presenta un cuadro de catalanofobia. Le voy a dar una dosis de mucho que leer cada 6 h , otra dosis de no se deje engañar por lo medios, y otra dosis de compare la información antes de quedar cómo el culto de barra de bar. Y en 2 semanas vuelva por aquí para ver si sigue diciendo tonterías y ya entiende cómo le estan tomando el pelo.

Valoración:-1menosmas

@Hablando claro
Hace 4 meses

De venta en los estancos a precio de oro pero serían igual de imbéciles que ahora quienes la consumirían.

Valoración:8menosmas

Jaime
Hace 4 meses

Dimisión del jefe de la Policía Nacional que mandó a esos 4 policías a un barrio así a detener a una persona, se sabía que iba a pasar, un buen jefe manda a un grupo más preparado, numeroso y contundente

Valoración:28menosmas

Incredulo
Hace 4 meses

Siempre a sido así.... si se portan bien les dejan mantener su negocio, si no les cortan la clientela.hace muchos años que Son Banya podía haber desaparecido, pero a algunos no les conviene.....

Valoración:69menosmas

Alejandra
Hace 4 meses

Ufff, y toda la propaganda sobre la élite de la CG. "Ellos serian los primeros en desplegarse. La USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Guardia Civil"... Vaya broma de mal gusto. Vamos a verlos ir a trabajar y ganar su salario.

Valoración:14menosmas

La legión.
Hace 4 meses

Que despileguen el ejército ya! Se les acabó la tontería...

Valoración:38menosmas

Ah!!!
Hace 4 meses

Pero lo único importante para Hila y Cía. Y Armengol y Cía. Es que se hable en Catalán y ser como los catalanes.

Hoy en día basta ver como está Barcelona de degradada, como para seguir el ejemplo de la Colau y Cía.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11