Entrada del hospital Can Misses. | Marcelo Sastre

TW
17

El anestesista de Can Misses acusado de abusos sexuales a dos enfermeras ha sido encontrado sin vida este lunes en su domicilio de Ibiza.

La titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, ha dejado este lunes visto para sentencia el juicio contra el médico que se enfrentaba a una petición fiscal de dos años de prisión por delitos de abusos sexuales, unos hechos que habría arrancado en 2013, según las enfermeras que lo denunciaron.

La acusación particular solicitó una sendas penas de un año de prisión por cada uno de los delitos de abusos, así como una indemnización de 5.000 euros para cada una de las víctimas. En un principio, el Ministerio Fiscal no observaba delito, pero tras los testimonios de las víctimas ha cambiado su criterio y se ha sumado a la petición de la acusación.

La defensa del médico sostuvo que los relatos presentan «inexactitudes» y solicitó la libre absolución de su representado.

Según señalaron fuentes judiciales consultadas por este medio, entre las pruebas vistas en el juicio se encuentran algunas conversaciones telefónicas en las que el acusado reconocía los hechos ocurridos entre 2013 y 2014.

Las dos enfermeras se encuentran en tratamiento psicológico y dejaron su trabajo. De hecho, una de ellas se fue de la isla mientras que la otra dejó de trabajar en Can Misses.