Efectivos de la Policia Nacional vigilan en las inmediaciones de un instituto de Son Gotleu. | Alejandro Sepúlveda

TW
25

Durante las últimas horas se han registrado dos nuevas denuncias de intento de secuestro en las proximidades de un centro escolar. En esta ocasión se trata del IES Josep Sureda i Blanes de Son Gotleu.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional se personaron este lunes en el centro escolar donde se entrevistaron con una de las presuntas víctimas. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el menor explicó a los agentes que a la salida del colegio cuando se dirigía a su casa se detuvo un BMW de color negro y le llamó de forma insistente para que subiera al vehículo.

Noticias relacionadas

Acto seguido, el chico salió corriendo y pidió ayuda. La segunda víctima, alegó en un primer momento que habían intentado secuestrarlo agarrándole de un brazo e intentando que subiera al coche, pero logró zafarse.

La Jefatura palmesana ha desplegado algunas patrullas uniformadas para que sean visibles y tranquilicen a la comunidad educativa. Al mismo tiempo, un importante número de policías de paisano trabajan en la zona de algunos colegios, por si detectan algo sospechoso.