El detenido, de espaldas, flanqueados por dos agentes de la Policía.

TW
0

El pasado 14 de marzo, el día que el Gobierno decretó el estado de alarma, un hombre a bordo de un tracto camión Man desembarcó en el puerto de Palma con tres kilos de cocaína ocultos en la cabina del vehículo. El hombre ha sido juzgado esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a través de una videoconferencia desde la prisión y ha aceptado una condena de seis años de cárcel. El acusado deberá abonar una multa de 400.000 euros por el valor de la droga intervenida por la Policía Nacional.

El procesado llegó a las 6.30 horas en un ferry de Transmediterránea procedente de la Península. El barco atracó en el muelle viejo de Palma. Agentes de la Policía Nacional dieron el alto al conductor en un control. El conductor del camión, al percatarse de la presencia de uno de los perros especialistas en detectar droga, se puso muy nervioso.

Los agentes registraron el vehículo y encontraron en la cabina una maleta con la cremallera cerrada y asegurada con un candado. Los funcionarios policiales pidieron al hombre la llave de la maleta y el sospechoso dijo que no sabía dónde estaba.

Los investigadores finalmente abrieron el equipaje y encontraron tres paquetes de forma cuadrangular envueltos en papel de plástico verde con el anagrama de Audi. Dentro había tres kilos de cocaína. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, detuvieron al conductor del camión.

La fiscal reclamaba al principio del proceso judicial una condena de ocho años de prisión para el acusado por un delito contra la salud pública, pero este lunes ha rebajado la pena a seis años tras alcanzar un acuerdo con la defensa del conductor del camión, que se encuentra encarcelado desde que se produjeron los hechos.