El presunto ladrón daba patadas a las puertas y cristales para acceder a los establecimientos.

TW
13

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 20 años como presunto autor de tres robos con fuerza y un hurto en establecimientos de un polígono industrial en Palma y por dos robos en domicilios de Inca y Palma, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Baleares.

El pasado 13 de septiembre de madrugada, un agente fuera de servicio vio cómo un hombre forzaba la puerta de un local ubicado en un polígono industrial de la capital balear, por lo que dio el aviso a agentes que estaban de servicio, que detuvieron al joven por el intento de robo.

Después de realizar las correspondientes gestiones, los agentes comprobaron que el hombre de 20 años estaba implicado en al menos tres robos en establecimientos de Palma, cometidos esa misma madrugada, y otros dos en domicilios de Palma e Inca. También se le relaciona con un hurto.

El presunto ladrón daba patadas a las puertas y cristales para acceder a los establecimientos, y una vez dentro, sustraía los objetos de valor y el dinero que encontraba.

La Policía Nacional ha indicado que uno de los robos tuvo lugar en un domicilio de Inca, situado en el barrio de Cristo Rey. El joven entró en la vivienda después de forzar las persianas, y robó relojes, joyas y dinero.

El otro robo se produjo el barrio del Secar de la Real, en Palma. Los agentes del Grupo de Robos entregaron algunos de los efectos recuperados a sus propietarios.